Javier Milei y Yuyito González se separaron
El presidente Javier Milei y la conductora Amalia "Yuyito" González pusieron fin a su vínculo sentimental. La noticia fue confirmada por la propia González durante la emisión de su programa, donde comunicó la decisión de forma pública.
"Quiero anunciarles que hemos terminado nuestra relación con Javier Milei, he decidido terminarla... Él también. Esto es consensuado", expresó al aire la conductora.
González aclaró que el vínculo entre ambos continúa siendo cordial: "Estamos perfectamente bien, en perfectas condiciones de relación, pero hemos tomado esta decisión con dignidad, con entereza, con madurez y anunciarlo, simplemente... Así como he compartido todo casi un año, era justo y lógico que también anunciara esta ruptura".
También anticipó que no dará declaraciones adicionales sobre el tema: “Está todo más que bien, no voy a dar ningún tipo de explicación. Sé que me van a esperar doscientos millones de micrófonos a la salida del programa. Sepan que no tengo nada para decir". Y cerró con un mensaje positivo: “Ha sido una hermosa relación, agradecida a Dios por eso, y agradecida por lo que viene”.
Un romance que se había vuelto público en 2023
El vínculo entre González y Milei había salido a la luz tras varias apariciones públicas juntos. Una de las más comentadas fue su participación en un acto oficial en el Palacio Libertad (ex CCK), donde ambos asistieron a una función de La noche del 16 de enero, de Ayn Rand, en el marco de la presentación de la Ley de Juicio por Jurados. A partir de ahí, la relación dejó de ser un rumor y se hizo oficial.
En agosto del año pasado, González confirmó en su programa que estaba en pareja: “Estoy de novia. Sí, feliz”, dijo en ese momento, visiblemente emocionada. “Hace mucho que no usaba esa palabra. Es lindo volver a intentarlo, volver a ilusionarse, volver a amar”, había comentado.
Durante ese mismo diálogo, también reflexionó sobre la etapa que estaba viviendo: “Está bueno darle una nueva oportunidad al amor, ver qué pasa. Cuando es sano y te suma, vale la pena”.