09 de Abril de 2024 - 18:10

Tras el apoyo de Francella al Gobierno, más artistas salieron a cruzarlo

El actor Pablo Echarri se refirió a los recortes del gobierno de Javier Milei sobre el área de cultura y se diferenció de su colega Guillermo Francella, quien recientemente se había mostrado conforme con la gestión del Ejecutivo en los primeros meses de administración. 

"Creo que este gobierno lo que va a dejar hacia adelante es un verdadero dolor y destrucción”, dijo Echarri al tiempo que aseguró estar "espantado" y "angustiado", luego de que le consultaran su opinión sobre el tema. En este contexto, expresó: "No me extraña la postura de Guillermo".

Días atrás, el actor de Casados con hijos había considerado "más que necesarias" las medidas económicas implementadas por el Gobierno. "Sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente”, afirmó Francella, quien también expresó que tiene esperanzas de que la sociedad “empiece a disfrutar un poco” tras los cambios. 

Las reacciones en contra de Francella por su apoyo al Gobierno

Las declaraciones de Francella generaron polémica en los últimos días, y además de Echarri, las actrices Érica Rivas y Nancy Duplaá, también se opusieron al actor. En paralelo, figuras de la talla de Mirtha Legrand se manifestaron en contra del cierre del cine Gaumont, por ejemplo. 

“No me extraña la postura de Guillermo”, declaró Echarri en declaraciones televisivas, en coincidencia con lo que había dicho Rivas que manifestó que "no le sorprende" lo que piensa Francella. 

Echarri, por su parte, aclaró: “Sí me extraña que haya hablado en este momento que estaba pretendiendo no dar opinión para que no se crucen con su trabajo. Pero siempre es bienvenida la libertad para poder opinar”.

“Estoy en las antípodas del pensamiento de Guillermo. Creo que hay una mirada más individualista y menos colectivista, y yo soy un colectivista hecho y derecho. Trabajo en SAGAI hace 18 años y construyo con el colectivo, entonces las miradas individuales no son las que me identifican”, completó.

“Sabemos que pensamos muy, muy diferente. Vemos la realidad de forma diferente y, vuelvo a decir, me alegro que él pueda expresarlo con total libertad”, finalizó.

Duplaá, pareja de Echarri, también se mostró en la vereda opuesta a Francella. “Cualquiera puede opinar lo que quiera y las decisiones de cada uno son respetables. Hay ‘Franchellas’ que ganan mucha plata y que tienen muchas oportunidades y que les va muy bien, y hay otros que no les dan ni siquiera una camisa cuando van a grabar para hacer un bolo”, dijo.

“Me parece que tenemos que ser todos un poco más empáticos, más compasivos con lo que decimos por esta desigualdad feroz que existe”. Además consideró: “No es de ahora. Ahora se profundizó con los vaivenes de nuestra economía y de nuestra realidad, pero siempre existió”, sumó.

“Él (por Francella) dijo lo que cree y está bien y confía en eso, pero confía en un modelo que está cerrando el INCAA, que está tomando muchas decisiones que afectan a nuestro colectivo y a los que menos tienen”, sintetizó.

Comentarios