23 de Enero de 2023 - 09:44

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: esta semana comienzan los alegatos

Esta semana empiezan los alegatos en el juicio contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, luego de que en las últimas semanas tuvieran lugar las audiencias en las que cada parte presentó pruebas y testigos.

El miércoles y el jueves, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos en relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho imputados.

Leé también: Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: Ciro Pertossi rompió el silencio y declararon los padres de los rugbiers

El miércoles a partir de las 9 la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores recibirá a los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. La jornada continuará con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho rugbiers son considerados responsables del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. La sentencia prevé una pena de prisión perpetua y “lesiones”, respecto a los ataques sufridos por amigos de Fernando.

Al día siguiente, tendrá lugar la defensa táctica del abogado Hugo Tomei, representante de los rugbiers Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La estrategia de la defensa

En el último debate oral, la estrategia de la defensa de los rugbiers se había centrado en demostrar que el crimen fue en el contexto de un “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

En esta instancia los ocho imputados pueden usar su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

La sentencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Una vez finalizados los alegatos y las últimas palabras de los acusados, los jueces del TOC 1 darán a conocer la fecha de la sentencia, prevista para el 30 o 31 de enero.

Comentarios