22 de Junio de 2022 - 09:06

Fin de semana XXL en el Chaco: Con ocupación hotelera de hasta el 80%

En la provincia del Chaco, la ocupación hotelera se acercó al 60%, con picos de 80% en Resistencia durante viernes y sábado. Hubo buen flujo de excursionistas que recorrieron distancias cortas para pasar el día.

Quienes vacacionaron en la provincia buscaron el turismo rural y las propuestas vinculadas a la naturaleza. Los visitantes realizaron un gasto diario cercano a $5.400 y la estadía promedió los 2,4 días.

Las ciudades más visitadas además de Resistencia, fueron Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela y Juan José Castelli.

Los niveles de hospedaje llegaron al 58% en la región Centro y Sudeste, a 55% en la región del Impenetrable y 52% en la región Litoral, según datos del Observatorio Turístico local.

Algunas convocatorias destacadas fueron las pruebas comunitarias de karting y de autos, en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri; la Maratón Convivencia, en Resistencia; y el espectáculo de Víctor Heredia en el Parque de la Democracia.

Las actividades más requeridas fueron las visitas a las comunidades Qom, Wichi y Mocoit, canotaje por los ríos Tragadero y Negro, y recorridos guiados en los parques nacionales, especialmente por el “El Impenetrable”, el Parque Nacional “Chaco”, el Campo del Cielo y el “Loro Hablador”.

Comentarios