28 de Abril de 2022 - 18:41

"Somos la provincia que más turistas recibe"

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, asegura que la provincia de Buenos Aires es el que más turistas recibe y afirmó que se está trabajando intensamente para una exitosa temporada de verano en los balnearios que integran los 1.200 km de playa de la Costa Atlántica.

"El 95 por ciento de los visitantes son argentinos, por eso comenzamos una gira de promoción nacional que incluye las ciudades de San Rafael, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Salta, entre otras, para seguir siendo el destino más elegido en estas vacaciones que se aproximan", remarcó.

Crotto elogió también la decisión que tom el gobernador Daniel Scioli para que las clases comiencen el primer día hábil de marzo.

"En la Costa hay una amplia gama de opciones en gastronomía y hotelería. En ese sentido, hemos tenido algunas reuniones con cámaras del sector privado, por el tema calidad y el tema precios, que son las grandes preocupaciones de los turistas. Además, trabajamos con todas las áreas del gobierno provincial: seguridad - que es la prioridad número 1 del gobernador Scioli - seguridad vial, salud, educación, cultura y deportes, entre otras, para que todos puedan disfrutar de las mejores playas del país", indicó.

Además, la extensión de la temporada permitirá cuidar el empleo que, según estimaciones de distintos sectores comerciales generaría, sólo en Mar del Plata, más de 29 mil puestos de trabajo, incluyendo locales de gastronomía, hoteles y comercios. 

Comentarios