03 de Mayo de 2022 - 15:19

Puerto Madryn registró un aumento de turistas del 18% en las vacaciones de invierno

Puerto Madryn registró este invierno un aumento de turistas del 18% respecto del mismo período de vacaciones del año pasado, con mayoría de nacionales, y sus 7.500 plazas hoteleras estuvieron ocupadas en un promedio del 45%, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense

Los centros de atención al visitante recibieron más de 3.000 turistas en esos días, cuando se tuvo la tasa de ocupación más alta de los últimos cinco años, según un relevamiento de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de ese organismo oficial.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, destacó que "la afluencia turística en las vacaciones de invierno fue buena" y dijo que el porcentaje de ocupación del 45% "es casi un 10% mayor al que se registró en 2018".

La estadía promedio de los visitantes que llegaron a esta localidad de la costa de Chubut en las vacaciones de invierno fue de 4,4 días, casi una jornada más que en el mismo período del año pasado.

Blanco destacó que "los Centros de Atención al Visitante recibieron a más de 3.000 turistas" y por sus consultas "queda en claro que este destino se elige por el contacto directo con la naturaleza y por su tranquilidad".

El 96% de los turistas que llegaron a Puerto Madryn fueron nacionales, mientras que el 4% arribó desde el exterior.

Las localidades patagónicas fueron las que más turistas emitieron hacia esta ciudad en las dos primeras semanas de julio, aunque en la segunda quincena, cuando comenzó el receso en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, estos destinos emisores pasaron a encabezar esa tendencia.

La secretaria de Turismo madrynense remarcó que "en la parte final de las vacaciones de invierno, el 87% de los turistas arribó desde la ciudad de Buenos Aires o del Gran Buenos Aires".

 
Comentarios