12 de Octubre de 2021 - 15:15

El boleto gratuito para escuelas rurales sanfesinas continuará funcionando en 2022

El gobierno provincial informó los resultados de la instrumentación del programa Boleto Educativo Rural (BER) y señaló que seguirá vigente el año que viene.

El Boleto Educativo Rural (BER) fue creado para el traslado gratuito de docentes y estudiantes de escuelas de zonas alejadas de ciudades y pueblos. El sistema se instrumenta a través de convenios con municipios y comunas que reciben los fondos para contratar los medios de transporte que garanticen el Boleto Educativo Gratuito en los establecimientos rurales a los que no llegan servicios regulares de transporte de pasajeros.

Desde que inició el programa, ya se registraron 18.000 solicitudes para acceder a ese derecho y, según indicaron desde el gobierno santafesino, los equipos técnicos del Ministerio de Educación llevaron adelante 15 reuniones de presentación del programa y 28 encuentros departamentales para la firma de convenios. En ese marco, también se rubricaron un total de 323 convenios con comunas y municipios.

La instrumentación del BER fue recientemente evaluada en una reunión de funcionarios provinciales: “Estamos ajustando los mecanismos y dando respuestas a los inconvenientes que van surgiendo con un balance positivo«, señaló uno del los participantes.

Y agregó al respecto: «En la mayoría de las comunas y municipios el BER se está implementando sin inconvenientes. Ahora estamos en la etapa de evaluación y monitoreo con los referentes que estuvieron trabajando en el territorio, de cara a la implementación del programa en el año 2022”, informó uno de los participantes del encuentro».

Comentarios