05 de Junio de 2020 - 21:10

Nissan anuncia el regreso a la producción en su planta de Argentina

 

La automotriz Nissan anunció hoy el retorno de sus operaciones en su planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, donde retomará la producción de las nueve versiones de la pick up Frontier

El regreso a las operaciones se producirá asegurando la aplicación de los protocolos de seguridad para prevenir la expansión de cornavirus.

La fecha prevista de inicio de actividad para la planta Argentina es el martes de 16 de junio

Cómo funcionará el protocolo:

Este protocolo se denominó "Seguro y Limpio" y aplica no sólo para los empleados de Nissan sino para todo su ecosistema de negocios.

En el caso de los empleados de la marca tendrán disponible un sitio web que les permitirá realizar un autodiagnóstico antes de salir de su casa.

En caso de presentar las condiciones adecuadas, los colaboradores aplicarán las recomendaciones previstas bajo este protocolo para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo.

La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social.

Por otro lado, las prácticas como el home office y el uso de múltiples plataformas virtuales serán iniciativas que continuarán vigentes.

Nissan realizó en Argentina una inversión de US$ 600 millones en una nueva línea de producción en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, como parte del proyecto de la Alianza Renault- Nissan- Mitsubishi.

La nueva línea de producción está operativa desde julio de 2018, y actualmente Nissan produce 9 versiones de la pick up Frontier para el mercado argentino

Comentarios