18 de Diciembre de 2020 - 17:13

Juego ilegal: Armando Traferri arrastró al PRO de Angelini, a su defensa

El senador, durante su descargo judicial involucró al vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini, en el marco de la causa sobre juego ilegal. Por su parte, el diputado hasta el momento no hizo declaraciones públicas.  
 

El senador provincial de Santa Fe, Armando Traferri sorprendió durante su alegato defensivo por la causa sobre juego ilegal en la que se lo involucra, al mencionar los diversos encuentros que mantuvo con el diputado nacional y vicepresidente del PRO en todo el país, Federico Angelini.


"Yo ceno y almuerzo con Federico Angelini, que es del PRO", disparó el Senador Traferri en su descargo frente escándalo político y judicial que sacude Santa Fe por corrupción y protección del juego ilegal. 


En el marco de su alegato defensivo expresado en las últimas horas,  Traferri mencionó a Angelini y prendió las alarmas del PRO. Sin embargo, tanto Angelini como sus legisladores se mantienen en silencio y al margen.


Desde que Traferri fue involucrado en la causa de juego ilegal, el senador provincial se sintió acorralado y por ello, involucró al ministro de Seguridad Marcelo Saín, a quien responsabilizó "de todo aquello que pueda ocurrirle".


Esto es obvio porque para muchos Traferri expresa en los últimos 15 años la reinvención de una corporación política que le permitió al socialismo gobernar 12 años con cierto grado de estabilidad en la Cámara Alta provincial, históricamente dominada por el peronismo en un ejercicio de toma y daca constante que espejaba con lo que sucedía en diputados dónde tallaban figuras como la de Luis Rubeo.

¿Y si Traferri tira del mantel?

Sin embargo, la referencia puntual en su alegato a la figura de Federico Angelini -vice presidente del PRO a nivel nacional y alfil del ala dura del macrismo- constituyó la primera vez que en este conflicto que protagoniza involucra a una figura lejana al "mainstream" del poder provincial (dominado por peronistas, socialistas y radicales) y algunos se tientan con pensar hasta dónde llega esa amenaza "en off" del círculo del senador -"si lo tocan tira del mantel”.

Otros, especulan que desde el PRO puedan permitirle a Traferri negociar mejores posiciones de cara a quien parece ser el verdadero motor de su desgracia, el gobernador Omar Perotti.

Comentarios