26 de Noviembre de 2019 - 13:41

Facebook lanza Viewpoints, una app que te paga por responder encuestas

Según sostienen en su web, esto servirá para mejorar todas sus plataformas

No es novedad que aplicaciones como Facebook recopilan gran cantidad de información de sus usuarios en nombre de una investigación de mercado, pero ahora la plataforma fue un poco más allá y está lanzando una nueva aplicación que paga por participar en encuestas, tareas e investigaciones.

Según anuncian en la web, los datos obtenidos se utilizarán para ayudar a crear mejores aplicaciones y servicios, y para beneficiar a la comunidad. La compañía afirma que "la mejor manera de mejorar los productos es obtener información directamente de las personas que los usan", y esto aplicará también para sus otras dos plataformas principales, Instagram y Whatsapp. 

Una vez registrado, vas a recibir invitaciones para unirte a los programas. Completar cada uno de ellos da puntos que equivalen a una determinada cantidad de dinero que se podrá recibir a través de Paypal.

La compañía asegura que no venderá tu información de Viewpoints a terceros ni compartirá públicamente tu actividad sin tu permiso, aunque sabemos que Mark Zuckerberg no tiene un gran historial en lo que a mantener datos privados respecta.

Por el momento, la aplicación está disponible para descargar solo en Estados Unidos pero estará disponible en otras regiones el próximo año.

 

 

Comentarios