21 de Abril de 2018 - 23:35

Acelerar España: Programa para que startups internacionalicen proyectos

Acelerar España, el programa para que startups argentinas internacionalicen sus emprendimientos, lanzó su segunda edición en el Espacio Fundación Telefónica.

Los emprendedores tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 30 de abril inclusive, en la plataforma digital YouNoodle

Los ganadores compartirán una experiencia con todos los gastos pagos durante 40 días en la ciudad de Madrid con el objetivo de validar sus modelos de negocio. Se conectarán con el ecosistema emprendedor español y desarrollarán un plan de internacionalización. Al final del programa, deberán defender su plan frente a un jurado compuesto por inversores y mentores.

El encargado de evaluar los proyectos será un comité compuesto por referentes de diferentes sectores del mundo empresarial y emprendedor. En una primera instancia, elegirán un total de ocho startups que participarán por dos plazas dentro del programa. Este anuncio se llevará a cabo el lunes 7 de mayo mientras que el 17 de mayo se comunicarán las dos ganadoras definitivas. Para la selección, el jurado va a evaluar la capacidad de tracción en su modelo de negocio y que, al mismo tiempo, sea exportable y escalable.

El evento de lanzamiento contó con funcionarios españoles y argentinos del ámbito nacional y provincial, y reconocidos referentes del ecosistema emprendedor como Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify; Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma y la Cámara Empresarial Argentina en España; Juan de Antonio; Frank Martin, co-fundador de Restorando; Lorena Suarez, directora de Wayra Argentina; y Julia Bearzi, directora de Endeavor Argentina, entre otros.

Acelerar España es un programa de softlanding para startups argentinas que se encuentren en fase de internacionalización organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español, el ICEX, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Wayra Argentina– España, Endeavor Argentina-España y la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA).        

         

Comentarios