25 de Agosto de 2015 - 16:08

Carta Abierta organiza un foro sobre “Soberanía sanitaria”

El espacio Carta Abierta llevará a cabo un foro sobre “Soberanía Sanitaria (Medicamentos, Corporaciones profesionales y Salud internacional)” el sábado 5 de septiembre, que tendrá entre los expositores al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán (foto).

El foro, organizado por Carta Abierta en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, busca impulsar el debate sobre la “salud como derecho”, en oposición a la concepción comercial y mercantilista del servicio básico.

“Soberanía sanitaria designa la capacidad del soberano de decidir sus políticas concibiendo la salud como derecho y la tensión que así se establece con una salud pensada como bien de consumo, sujeto a las leyes del mercado”, indica la invitación al foro.

“Lograr soberanía sanitaria implica tomar decisiones cruciales en política de medicamentos, modificar arraigadas prácticas profesionales y confrontar con poderes transnacionales, decididos a maximizar ganancias y poder, apelando a la medicalización de toda manifestación de padecimiento o de conflicto”, agrega.

“Estos son los desafíos que enfrenta en esta materia el proyecto nacional y serán abordados por las más importantes autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, acompañados por otros reconocidos especialistas en la materia”, concluye.

 Panelistas:

 Dr. Daniel Gollán: Ministro de Salud de la Nación

Dr. Mario Róvere:Secretario de Politicas , Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación

Dr. Nicolás Kreplak: Secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación

Dr. Jorge Rachid: Coordinación de Salud del Ministerio de Defensa

Dr. Claudio Fernández : Director del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario-CONICET

 Sábado 5 de septiembre ? 11 hs.

 Auditorio Jorge Luis Borges ? 1er Piso – Biblioteca Nacional

 Organizan:

Foro de Políticas Públicas de Salud y Comisión de Tecnología – Espacio Carta Abierta

Comentarios