11 de Enero de 2024 - 15:31

En la previa a que se conozca el dato de inflación, el Gobierno se desliga de la responsabilidad y celebra una estimación del 25%

En la previa a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) puble el dato de inflación de diciembre, el Gobierno se desliga de cualquier responsabilidad y celebra una estimación del 25%. Se trata del primer Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la gestión de Javier Milei y las mediciones privadas calculan niveles récord, por arriba del 30%, un número que no sorprendería al Ejecutivo. 

Lo cierto es que la devaluación del 54% que aplicó el nuevo gobierno llevó al dólar mayorista a $800, lo cual en conjunto con el plan de desregulación económica condujo a una brusca aceleración de precios.

En este marco se expresó el mandatario que sostuvo que “si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito” de la política económica llevada adelante por el titular de la cartera, Luis Caputo. 

Asimismo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que el índice de inflación que se conocerá este jueves "no es responsabilidad del Gobierno de Milei, es de arrastre”.

En la misma línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que "cualquier grado de inflación es nocivo para la economía de un país", y responsabilizó a la administración anterior de esa suba generalizada de los precios. En este sentido, consideró "infantil" que se responsabilice a la gestión del presidente Milei de los aumentos de precios de diciembre del año pasado, y aseguró que "cada punto de inflación es responsabilidad del gobierno anterior".

Comentarios