La gerente general del Banco Nación, además de Pitty La Numeróloga, le paga altos sueldos a su hijo, su novio y un amigo ex adicto
El escándalo de sueldos altos en el Banco Nación explotó tras conocerse que "Pitty La Numeróloga" cobró $ 300.000 mensuales durante medio año, para prestarle sus servicios a María Barros, la gerente general de la entidad. Pero el "bolsillo de payaso" de Barros se extiende a su hijo, su novio y el amigo ex adicto de su novio, que ocupan cargos estratégicos con altos sueldos.
El contrato de Verónica Laura Asad, conocida como "Pitty La Numeróloga", fue la piedra que desató el escándalo con los gastos inflados del Banco de la Nación Argentina (BNA). Pero la popular pitonisa es sólo la punta del iceberg, ya que la gerente general del banco, María Barros, también privilegió -y con trabajo en relación de dependencia, no contratos como el de Pitty- a su hijo, su novio, y uno de los mejores amigos de este último.
Los gastos discrecionales de la presidenta del Banco, Silvina Batakis, fueron expuestos y revelados por Minuto de Cierre antes que cualquier otro medio. En abril pasado, una nota de este medio contó que se usaban fondos del BNA para financiar la campaña del precandidato presidencial que nunca convenció y finalmente se bajó, Eduardo "Wado" de Pedro: https://www.minutodecierre.com/nota/2023-2-27-10-34-0-el-presidente-se-enojo-con-silvina-batakis-porque-financia-la-campana-de-wado-de-pedro-a-traves-del-banco-nacion. Por otra parte, a poco de abandonar el cargo por el cambio de gobierno, Batakis realizó nombramientos en dólares y euros: https://www.minutodecierre.com/nota/2023-8-14-15-48-0-silvina-batakis-paga-nombramientos-en-dolares-y-viajes-al-exterior-mientras-demora-gastos-ordinarios-del-banco-nacion.
En cuanto a Barros, la gerente que llegó a su cargo con apoyo del gremio La Bancaria (aunque estaría por perderlo), también realizó un festival de nombramientos. El mismo fue revelado por un blog poco conocido, pero con una precisión notable que no fue desmentida. Según la nota, titulada "Nepotismo en el Banco Nación" (https://lapostadeargentina.blogspot.com/2023/08/nepotismo-en-el-banco-nacion-la-gerente.html), los favorecidos son su hijo (Juan Pablo Pedemonte), su novio (Juan Manuel Romero) y un amigo ex adicto de este último (Maximiliano Piantanida). Con cargos más allá de su capacidad y experiencia, y sueldos en algunos casos millonarios.
-Pedemonte, el hijo, dos ascensos en un año aunque no están permitidos: Juan Pablo Pedemonte, para llegar a jefe de gerentes zonales del BNA con alrededor de 30 años, fue promovido (ascendido de cargo) dos veces en menos de un año, aunque la Carta Orgánica del BCRA establece que todos los empleados deben esperar por lo menos dos años para un ascenso. El sueldo de Pedemonte supera los 2,5 millones de pesos.
-El ex adicto que llegó a gerente de Recursos Humanos: Maximiliano Piantanida, al igual que "el hijo" Pedemonte, también disfrutó de un ascenso veloz que lo llevó a ser gerente de Recursos Humanos, con un sueldo de $ 2,5 millones. Piantanida tuvo semejante ascenso social porque es amigo de Juan Manuel Romero, ex chofer y actual novio de Barros. El gerente y el chofer se hicieron amigos en una clínica de recuperación de adictos a la droga -en el caso de ellos sería la cocaína- ubicada en Almirante Brown. Piantanida es el mandadero de Barros para hacer todos los "menjunjes" de Recursos Humanos en la institución: nombramientos de amigos, pase a planta permanente de políticos, promociones/ascensos por acomodo (nepotismo) y nunca por competencias/aptitudes del empleado. Entre otras delicias de la gestión Batakis-Barros.
-Chofer de una pasión, paseador del perro: Barros vive en el country Principado, de San Vicente, junto a su amor de los últimos años, el voluntarioso -y más joven que ella- Juan Manuel Romero. El vínculo se volvió amoroso y estrecho, a tal punto que Romero pasea el perro de Barros por “Principado”, mientras que ella también lo ayudó con su carrera en el banco. Juan Manuel Romero cobra un sueldo de aproximadamente $ 700.000, pasó de chofer a Jefe de Servicios, y se dice que pasa todo por el banco, una o dos veces por mes.
NOTAS RELACIONADAS
-
ENARSA: renuncian asesores, mientras le cuestionan a Tettamanti cómo la posicionó para su privatización
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires