23 de Enero de 2023 - 19:54

Finalmente, Nicolás Maduro no viajará a la Argentina para participar de la CELAC y envía a su canciller

Tras la incertidumbre de las últimas horas, Nicolás Maduro anunció que finalmente no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC

El régimen chavista emitió un comunicado en el que afirmó: “En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”.

Por este motivo, según señala el escrito, el presidente venezolano tomó “la decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.

Aportar al desarrollo exitoso de la cumbre de la CELAC

En este sentido, denunciaron que sectores de la derecha “pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos” de la cumbre, “y así contribuir a la campaña de descrédito” contra Venezuela. Según dicen, se trata de un plan “emprendido” desde Estados Unidos.

"Ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha” y “con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa” de la cumbre, Maduro decidió no acudir al evento.

“Como Estado fundador (de la Celac), Venezuela desea cuidar el éxito de este principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos”, añade el escrito.

La reunión con Brasil, cancelada

Este lunes, Maduro tenía prevista una reunión en Buenos Aires con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. El presidente del país carioca ya había advertido de la suspensión del encuentro, antes de que Venezuela informara de manera oficial.

Por otra parte, el canciller Gil llegó este mediodía a Buenos Aires junto a tres diplomáticos. 

Comentarios