08 de Febrero de 2022 - 11:13

Alberto reveló detalles de una charla con Macri por la causa Correo

El presidente Alberto Fernández reveló  que en una reunión por el traspaso de mando en diciembre de 2019 Mauricio Macri le expresó su preocupación por el avance de la causa por la quiebra del Correo Argentino.

 

"Me comentó que estaba preocupado" por la causa Correo, dijo Fernández, y aseguró que le respondió que "hable con sus abogados porque no iba a hacer nada" ni favor ni su en contra en ese expediente judicial. "Yo le dije a Mauricio Macri que nunca iba a mover un dedo para que lo juzgaran", agregó.

el procurador del Tesoro, Carlos Zannini anticipó que el Estado va a "solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma", luego de que la Justicia comercial decretara la quiebra del Correo, una empresa del GrupoMacri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje.

La Justicia decretó la quiebra de la empresa del Grupo Macri tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal "solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa", pero "no abarcaba el valor actual de la misma".

La jueza en lo Comercial Marta Cirulli tomó la decisión luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A, según surge del fallo de 44 páginas. En su resolución, la jueza recordó que, de las seis firmas que se presentaron al salvataje, solo el propio Correo Argentina S.A. "mantuvo el interés de seguir con el trámite", y párrafos más adelante explicó que la oferta realizada no satisfizo a los acreedores necesarios como para prosperar.

"Es una causa que tramita ante la Justicia Comercial y que lleva décadas. Y que la Justicia Comercial tomó una decisión. Macri sabe bien, porque se lo dije, que nunca fui a mover un dedo para que la justicia lo persiga o para que lo salve. Se lo dije al día siguiente de la elección", señaló Alberto Fernández y agregó que le manifestó: “No hables conmigo, habla con tu abogado. No pierdas el tiempo con eso”.

"Él me había comentado que estaba preocupado por esos casos y le dije eso", remarcó el mandatario.

 

Comentarios