03 de Octubre de 2023 - 11:46

Chocolate por la noticia, Insurralde y su parecido con Mick Jagger y las mentiras sobre la enfermedad de un candidato

Uno de los temas más comentados el fin de semana en reuniones de empresarios, banqueros y sindicalistas fueron las últimas desventuras del reciente renunciado Martín Insaurralde.

El sábado al mediodía, en un asado en una quinta de la zona de Canning, se comentó mucho del futuro del ahora renunciado jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, luego de las imágenes que se viralizaron ese mismo día por la tarde. El escándalo estalló cuando aparecieron en el Instagram de su pareja, Sofía Clerici, fotos y un video de sus recientes vacaciones en Marbella, España.

“Hoy hay barquito ¡Qué lindo! Mirá lo que es esta cama, por favor, y este baño ¡Qué increíble es este barco! ¡Wow!”, manifestaba Clerici, mientras se veía al exfuncionario descorchando una botella de champagne francés en el video grabado el 16 de septiembre pasado pero que la modelo subió a sus redes sociales este sábado.

Leé también: Milei pegaría el faltazo a IDEA para ir a un almuerzo que monetizó Juan Nápoli

Lo cierto es que las fotos y videos subidos en Instagram que se viralizaron en solo unos segundos, con exhibición de consumo de alta gama, en un yate de lujo llamado Bandido 90, copas con champagne francés, bolsos de marcas top internacionales y el fondo de la costa de Marbella, llevaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a llamar a Insaurralde y pedirle la renuncia al puesto de jefe de Gabinete, luego de la orden impartida por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En el 2021, el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, obligó a Kicillof a desplazar a su amigo Carlos 'Carli' Bianco de ese puesto para ubicar allí al entonces intendente de Lomas de Zamora, que al parecer no volverá a la intendencia y será bajado de la lista de concejales que tiene al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, como candidato a intendente.

En ese asado, uno de los comensales devoraba arriba de la parrilla unas costosas achuras, uno de ellos, empresario ligado a la industria papelera, y un empresario proveedor de medicamentos comentó: “Es lo mismo que le pagó el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger a su ex mujer Bianca cuando se separó. No nos sorprendamos porque pagó 8000 euros las 8 horas por alquilar un yate en Marbella". Otro de los empresarios de la mesa habló sobre los fondos para pagar los sueldos de los asesores de la Legislatura bonaerense que habrían ayudado a hacer crecer la fortuna de Insaurralde junto a su relación con el negocio del juego en la provincia.

“Los principales responsables son Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Federico Otermin, Carlos “Cuto” Moreno y Adrián Urreli, todos dirigentes del peronismo de Unión Por la Patria, del Frente Renovador, de Juntos por el Cambio, que usan los módulos para disfrazar la plata que se paga en sueldos en la Legislatura bonaerense y se gastan al año más de 600.000 millones de pesos”, vociferaba el empresario.

En tanto otro empresario relacionado con el negocio de la medicina y proveedor de IOMA contó que los políticos utilizan esa obra social para dar trabajo en la Legislatura bonaerense. “Te dan la obra social  y una tarjeta de débito como las que usaba Julio 'Chocolate' Rigau para cobrar más de 40 sueldos de empleados muchos de los cuales no iban a trabajar a la Legislatura de la provincia", muy enojado comentaba.

El hombre de negocios además vociferaba: “No se si alguno de ustedes sabe que Insaurralde le pagó 20 millones de dólares a su ex mujer por un juicio de divorcio en el Uruguay, lo mismo que le pagó Mike Jagger a su ex mujer por un juicio de divorcio”, explicación que dejó mudos a los presentes.

Este fin de semana se habló también de una supuesta enfermedad del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. Algunos periodistas sin chequear fuentes hablaron de brote psicótico y también se comentó mucho del futuro del valor del dólar paralelo luego de llegar a 800 pesos el viernes pasado. 

El domingo por la noche, con algunos hinchas de Boca muy apenados por perder el clásico contra River en La Bombonera, hubo una gran cena en la casa de un periodista en uno de los countries más antiguos de la zona de Pilar. Los invitados eran periodistas, en su mayoría de medios gráficos y digitales, y allí se habló mucho de Javier Milei.

“Algunos periodistas y operadores están diciendo muchas macanas sobre la salud de mi amigo” dijo un periodista que tiene una gran relación con el líder libertario.  En esa cena, donde algunos llevaron vinos y otros postres se contaron detalles desconocidos de algún tipo de dolencia que sufre Milei. “Eso está muy lejos de los boludos y operadores que andan diciendo que Javier tiene ataques de pánico o brotes psicóticos que difundieron algunos periodistas mal informados cercanos a Juntos por el Cambio desde el miércoles pasado” dijo el dueño de casa.

“Uno de los problemas que tuvo Javier en los últimos días fueron las manos inflamadas por saludar tanta gente en las caravanas y tuvo que ponerlas en agua fría para reducir la hinchazón”, comentó el periodista que tiene trato con Milei.

“Javier tiene mucho dolor en su espalda, que le quedó muy mal luego de las caídas cuando atajaba en la reserva de Chacarita Juniors, y les doy un detalle que pocos saben, pero que contó anoche en La Última Cena, el nuevo programa de Ale Fantino.

“El se sienta en las sillas bien adelante sin apoyarse en el respaldo porque su columna vertebral quedo muy dañada”. También contó un detalle inédito que tiene que ver con su peinado. “Él se sube al auto con el cabello bien mojado y pone a full el aire acondicionado para que se le levante el cabello como si fuera un brushing”.  

“Anoche en ese programa de Fantino, Javier dijo que se acabó la pauta oficial para todos los periodistas porque se paga con los impuestos de la gente y los impuestos te quitan libertad y no va a haber más ensobrados porque el Estado no va a pagarle más pauta a los periodistas y  la van a tener que buscar en el sector privado”, explicó el periodista.

En la cabecera de la mesa uno de los periodistas recién llegado de La Bombonera y luego de devorar todo tipo de pizzas gourmet que llegaban comentó algunas novedades que se produjeron en los equipos de trabajo a cargo del ex Corporación América Nicolas Posse, uno de los hombres en los que Milei deposita su mayor confianza por su amistad, profesionalismo y lealtad.

Se habló allí del protagonismo que empieza a tener el dolarizador Emilio Ocampo luego que Milei lo eligiera como futuro presidente y verdugo del BCRA.

También se conoció allí la noticia de que después la gira por Nueva York para buscar inversiones habrían caído las acciones del economista Darío Epstein integrante del Consejo de Asesores y también el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires Juan Nápoli.

“El problema es que Nápoli ahora se puede comer otro kilombo porque armó un almuerzo de Milei con 50 empresarios en el Hotel Sasso de los gastronómicos en Mar del Plata el próximo jueves 5 de octubre en medio del Coloquio de Idea que empieza el miércoles 4 y termina el viernes 6. Ese día iba a exponer Milei pero decidió no participar en el evento pero sí viajar en un avión particular alquilado por Nápoli que aclaró que no es un almuerzo para recaudar fondos para la campaña.

Habría que preguntarle al presidente  del Banco de Valores cuanto hace que hizo la reserva y si la misma era para un almuerzo de Milei o iba a llevar a otro economista de otro partido cuando hizo la reserva hace unos meses”, se preguntaba un periodista recién llegado desde Madrid.

Comentarios