08 de Enero de 2022 - 13:47

Nuevo frente de conflicto entre el Gobierno y el campo

Productores autoconvocados y la Mesa de Enlace se convocaron este sábado en la ciudad santafesina de Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178 para reclamar contra las medidas del Gobierno.

La tensa relación entre el campo y el Gobierno vuelve a ser noticia. Este sábado productores autoconvocados y la Mesa de Enlace se convocaron en la ciudad santafesina de Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178, para reclamar contra las medidas que, según el sector, afectan gravemente a la actividad. 

Según detallaron, se trata de una asamblea en la que determinarán las medidas de acción que se tomarán a futuro. Entre los reclamos, el sector ha criticado la intervención de la exportación de carne vacuna, trigo y maíz. También reclaman por el impacto negativo del desdoblamiento cambiario, las retenciones y el aumento de los costos.

Un dato particular es que el malestar de los productores no está solo dirigido hacia el Gobierno y se ha comenzado a conformar una grieta dentro del sector. Incluso, se han llegado a realizar cuestionamientos al accionar de los dirigentes del campo en su negociación con las autoridades del Ministerio de Agricultura sobre el esquema de exportación de carne vacuna.

El malestar, además, se incrementa por los preocupantes pronósticos climáticos que anticipan falta de lluvias en las distintas regiones productivas.

 

Comentarios