En Tucumán se paralizó la zafra azucarera

La producción de caña de azúcar de Tucumán resolvió en las últimas horas suspender la actividad zafrera, luego de conocerse la decisión de los transportistas de iniciar un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la normalización del abastecimiento de combustible.

Tucumán: Comenzó el paro de transportistas por tiempo indeterminado

Transportistas de Tucumán comenzaron un paro por tiempo indeterminado, en medio de la problemática del faltante de gasoil y también frente a la imposibilidad de acceder a insumos necesarios para el desarrolla de la actividad, como repuestos y neumáticos. La medida de fuerza, que inició a las 0 de este martes, fue convocada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT). Si bien los organizadores de la protesta no realizarán cortes de ruta, si habrá complicaciones en todo lo relacionado al envío de mercaderías y de productos agrícolas.

¿Cuáles son los alimentos que más aumentaron de precio en mayo?

Entre las carnes, sector con el cual el gobierno mantiene un acuerdo de precios regulados para cortes populares, la carne picada aumentó un 8,2%, el cuadril 7,4%, la paleta un 6,6 y el asado un 5,5%, mientras que el kilo de pollo aumentó un 8,3% y la merluza bajó un 0,9%.

FAA continua el reclamando por la falta de gasoil

La Federación Agraria Argentina dio a conocer un comunicado en el que plantea que viene adviertiendo acerca del faltante de gasoil y los sobreprecios que deben pagar los pequeños y medianos productores de distintos puntos del país, y se preguntó por cuánto tiempo más el gobierno nacional se va a seguir haciendo el distraído y va a continuar dándoles la espalda.