CONINAGRO disconforme con las medidas del Banco Central

Directivos de Coninagro, encabezados por su presidente, Carlos Iannizzotto, se reunieron con el secretario de Agricultura Juan José Bahillo para manifestarle, entre otros temas, el perjuicio que generó en el sector las últimas resoluciones emitidas por el Banco Central. Participaron también el vicepresidente de la entidad, Elbio Laucirica, y productores cooperativos de diferentes regiones del país.

Los frigoríficos exportadores a favor del inicio del “troceo”

La industria frigorífica exportadora ratificó que a partir del 1° de noviembre, se implementará el troceo de la media res. Entre sus principales argumentos, señalaron que los consumidores tendrán más opciones a la hora de comprar carne. Los frigoríficos y matarifes que abastecen el mercado interno rechazan la medida.

El Gobierno se reúne mañana con la Mesa de Enlace

Fuentes oficiales precisaron que el encuentro -que se llevará a cabo en la sede de la cartera nacional mañana 18.30 horas- tendrá como ejes las economías regionales y la situación de los pequeños productores, para poder iniciar una agenda de trabajo conjunta al respecto.

CAME: En agosto el consumidor pagó 6 veces más de lo que cobró el productor

Por las frutas y verduras, en el mes de agosto el consumidor pagó 5,9 veces más de lo que cobró el productor, según el Índice de Precios en Origen y Destino que elabora el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Es decir, el consumidor pagó cerca de $6 por cada $1 que recibió el productor frutihortícola.