10 de Enero de 2022 - 09:36

INV: Cambiarán las etiquetas de los vinos

Las nuevas etiquetas para el vino deberán incluir el logo de una embarazada, con una barra cruzada que indica que no es apto su consumo para una mujer en esta condición, y, además, deberá tener el isologo de "Vino Argentino, bebida nacional".

Esas son algunas de las nuevas reglamentaciones que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) estableció para las etiquetas de vinos. También avisó que aquellas empresas que tengan stock de etiquetas desde antes de que se comunicarán los cambios, serán tenidas en cuenta.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura, por medio de la Resolución 26/2021, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, informó que, "tramita un reordenamiento y simplificación de su normativa referida a condiciones para el etiquetado de los envases que identifiquen productos de la industria vitivinícola liberados al consumo". Asimismo, la misma resolución aclara cómo se debe consignar el contenido de azúcar en los marbetes de vinos espumantes, teniendo en cuenta que hay distintos vinos espumosos y espumantes según su contenido de azúcar.

 

Comentarios