22 de Noviembre de 2021 - 14:39

Destinarán 2.400 millones de pesos para producir una serie sobre L-Gante

Luego de la finalización del concurso Renacer Audiovisual 2021, el proyecto audiovisual que tiene como protagonista la vida del cantante de cumbia se impuso sobre otros 79.

El Gobierno nacional destinará 2.400 millones de pesos para el ganador de la convocatoria Renacer Audiovisual 2021, un programa del Ministerio de Cultura que tiene, como propósito, financiar producciones cinematográficas y entre finalistas, se impuso el proyecto para producir una serie sobre L-Gante, el cantante de cumbia.

Esta noticia fue difundida en las redes sociales del Ministerio de Cultura y, rápidamente, causaron gran repercusión en Twitter. En principio se informó que el documental estará compuesto de ocho capítulos de 26 minutos de duración cada uno, y será producido por Kuarzo Entertainment Argentina S.A., la productora nacional de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg.

Aun no hay certezas sobre la fecha de comienzo de rodaje, pero se estima que el producto final llegaría en 2023. Según el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Renacer Audiovisual 2021 “es una convocatoria destinada a estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad”.

Al mismo tiempo, se trataría de un impulso a la industria nacional cinematográfica para generar producción y trabajo, en una de las áreas más perjudicadas en los últimos años, cuando sufrió la desfinanciación por parte de distintas políticas nacional y se vio atravesada por la pandemia.

 

Comentarios