22 de Junio de 2019 - 21:47

Ikea se apunta al veganismo y lanza un helado vegano sostenible

En el mundo del retail, Ikea se ha convertido en una de las multinacionales más populares en todo el mundo y está ya presente en más de 50 países de todo el mundo a través de más de 400 tiendas. La multinacional sueca es conocida por el lanzamiento de productos que llegan para hacer más fácil la vida a las personas y también por los alimentos con los que pretende aumentar su cuota de mercado.

Si hace bien poco lanzó una edición especial de un conejo de Pascua de chocolate que se tenía que armar como sus famosos muebles, ahora, Ikea quiere conquistar al público vegano de Europa con el lanzamiento de un helado que es totalmente sostenible y que seguro que captará la atención de aquellos que siguen el veganismo, una tendencia cada vez más en alza.

El lanzamiento de este helado vegano por parte de Ikea se debe a que, según información de la propia compañía, el helado es uno de los productos más populares de los Bistro de Ikea en todo el mundo y es por ello que ha lanzado un helado de fresa totalmente vegano que cumple con el objetivo anunciado por la multinacional sueca en verano de 2018 de introducir versiones vegetarianas más sostenibles de sus productos.

Tal y como ha declarado Sandra Lindh, Commercial Manager de Ikea Food Services AB, “en estos meses hemos colaborado estrechamente con el proveedor para encontrar el sabor adecuado y la textura perfecta de este nuevo helado. El objetivo ha sido crear un helado vegano suave, ligero y tan delicioso como nuestro popular helado de base láctea..El nuevo helado de fresa es asequible y con un gran sabor para los clientes que quieran o deban evitar los productos lácteos y prefieran los productos veganos”.

Este nuevo helado vegano de Ikea tiene una base de fruta y está elaborado con concentrado de fresa y se sirve en un cono también vegano y destaca porque su huella de carbono es aproximadamente la mitad que la de los helados tradicionales. Aunque, además, la compañía ha dejado claro que va a seguir trabajando en otras versiones de helados veganos como soja o avena, para así dar respuesta a las preferencias de sus clientes en todo el mundo.

Lo que está claro es que el veganismo es una tendencia en alza y las marcas lo saben y se están apuntando a esta moda. Por ejemplo, este helado de fresa no es la primera incursión de Ikea en el veganismo ya que hace dos meses, aproximadamente, lanzó un perrito caliente apto para veganos. Pero la multinacional sueca no es la única firma que ha lanzado productos veganos ya que, por ejemplo, McDonald’s también ha lanzado una versión vegana de sus archiconocidos McNuggets o incluso Google se ha rendido ante el veganismo y ha creado el emoji de ensalada sin huevo duro para así ser incluyente con los veganos.

 

Comentarios