04 de Noviembre de 2021 - 07:15

Alimentos San José lanza al mercado un nuevo jamón cocido con omega 3

Se trata del nuevo jamón cocido de Alimentos San José, el cual posee 40 miligramos de omega 3 por cada 40 gr de jamón (aproximadamente 4 fetas) y está aprobado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y certificado por la Certificadora Liaf. Además, es un alimento reducido en sodio y apto para celíacos

Generalmente, este nutriente está asociado al consumo de pescado, sin embargo, una nueva propuesta llega al mercado.

“Sólo se utiliza en su elaboración cortes frescos de cerdo los cuales han sido alimentados con dosis previamente definidas debido a numerosos ensayos estadísticos sobre poblaciones de cerdos; lo cual se refleja en su correspondiente rótulo: ‘Fuente de omega 3′”, explica Mario A. Klichinovich, licenciado en Alimentación y gerente de Producción y Productos Porcinos de Alimentos San José.

Para su elaboración, la empresa desarrolló una novedosa técnica. “La técnica que logró la incorporación de omega 3 a nuestro alimento consiste en alimentar con omega 3 al cerdo durante un tiempo suficiente para que forme un porcentaje poco perceptible en sus propios tejidos, pero eficaz en la nutrición”, describe Klichinovich.

Una de las características más destacadas del nuevo jamón cocido es que busca eliminar el obstáculo de sabor que puede generar el consumo de suplementos con omega 3. “El aporte del nutriente que proporciona el alimento elimina el obstáculo habitual de los suplementos de aceite de pescado que hace percibir un sabor poco agradable”, indica el licenciado en Alimentación.

Según detalla Klichinovich: “Nuestro producto logra ser un alimento popular y de características conocidas como: reducido en sodio, apto para celíacos y fuente de omega 3, único en Argentina; suficiente para aquellos que buscan alimentos ricos y nutritivos”.

El objetivo del equipo con este nuevo lanzamiento fue producir un alimento de consumo universal que sea fuente de omega 3 (DHA / EPA) y que tenga un sabor distinguido con cualidades aceptables. Asimismo, como indica el gerente de Producción y Productos Porcinos, “lograr una mejora en la alimentación de la población de una manera sencilla, accesible y eficaz”.

Exquisito sabor y un aporte de omega 3 son las características principales del nuevo producto que llega a las góndolas de todo el país para disfrutar en un sabroso sándwich, picada, porción de pizza o por qué no, una feta fresca.

Comentarios