10 de Noviembre de 2019 - 11:25

Un artesano de Tres Arroyos hará el bastón de Kicillof junto a Pallarols

Se trata de Pedro "Perico" Medina. Trabajará junto al reconocido orfebre que también elabora el bastón de mando presidencial. "Consulté sobre si tenía establecida alguna especificación, y Pallarols me dijo que no, así que lo haré a mi criterio; la idea es hacer un trabajo que represente también a la austeridad", adelantó.

El artesano y orfebre de Tres Arroyos, Pedro “Perico” Medina, comenzará a diseñar el trabajo que efectuará para confeccionar el bastón de mando del gobernador electo Axel Kicillof junto a Juan Carlos Pallarols.

"Tenía ganas de hacerlo, es un trabajo con mucho significado. Es el bastón que representa el poder que el pueblo le entrega a su representante. Me comuniqué con la gente del equipo de Kicillof y paralelamente hablé con Pallarols, por una cuestión de respeto y no pasarlo por encima de él, y me dijo que sí, que le habían encargado el bastón, y no tenía problema en compartir el trabajo", aseguró Medina.

Y agregó: "Ayer volvimos a conversar y me dijo que le gustaba mucho la idea y que me daba vía libre para hacerlo. Yo voy a hacer la empuñadura del bastón en plata y luego él hará la madera; no es un trabajo excesivamente complejo, es relativamente simple y en una semana de trabajo se hace".

"Consulté sobre si tenía establecida alguna especificación, y Pallarols me dijo que no, así que lo haré a mi criterio; la idea es hacer un trabajo que represente también a la austeridad", expresó en declaraciones radiales

Medina aclaró que es un trabajo ad honorem, "al igual que Juan Carlos tampoco cobra por hacer el bastón de la Provincia". "Hace muchos años que nos conocemos, y entiendo que de los orfebres argentinos, que hay muchos y muy buenos es el más reconocido, no sé si el mejor pero sí el más reconocido", describió.

Asimismo dijo que "Pallarols dentro de su apretada agenda -ya que debe realizar viajes al exterior - sería posible que venga a Tres Arroyos, ya está confirmado que también el nuevo presidente, Alberto Fernández, va a usar el bastón que haga Juan Carlos; es de madera de urunday, una madera dura, que no se corrompe, no se pudre y es argentina, todo un símbolo. Anteriormente se hacía con caña de ratán de Indonesia, con diseño de bastón y empuñadura europeo, y el proyecto de Juan Carlos empezó con Alfonsín, con un diseño de platería criolla y material argentino".

 

Comentarios