19 de Febrero de 2017 - 14:51

Milani: "Macri sabía de mi detención, es para desinflar sus malas noticias"

Exclusivo Minuto de Cierre, accedió al mensaje del exjefe del Ejército César Milani a su amigo y socio comercial el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, desde la cárcel. La abogada del militar pediría en horas un “habeas corpus” ante las condiciones de detención de Milani

El exjefe del Ejército César Milani, quedó detenido en La Rioja. El militar retirado sabía que el juez que interviene en una causa que se tramita en los tribunales de dicha provincia tenía que resolver su situación, hasta alli concurrió en compañía de su letrado, luego de pasar por los tribunales de Tucumán.

Milani le mandó a comunicar desde su lugar de detención a su amigo y socio comercial, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, que todo cambió abruptamente, debido a la intervención directa del presidente Macri.

En un mensaje al que accedió Minuto de Cierre, Milani le dice a Moreno: "Dicen aquí en el juzgado que estaba la decisión de que yo declaraba y me iba. Una hora antes llamaron desde Buenos Aires, desde el ministerio de Defensa y le dijeron que lo iba (al juez) a llamar en persona Mauricio Macri ... o hablaron directamente de parte de él que lo mío 'desinflaba' las últimas malas noticias de ellos. Le pidieron que 'seria bueno' que quede a disposición del tribunal. Ni los fiscales habían pedido mi detención... Bueno... Aquí estoy"          

Milani está preso, paradójicamente, fue un centro clandestino de detención y el mismo lugar donde estuvieron detenidos ilegalmente los Olivera, que son parte de la causa por lo que se lo investiga a Milani y por la que está acusado de secuestrar y torturar durante la última dictadura a Ramón y Pedro Olivera

Milani está alojado en una celda común en el pabellón número cinco del penal de La Rioja junto a otros 14 presos. Apenas ingresó al penal, le tomaron sus datos y le sacaron la ropa. “Se lo trata como a cualquier detenido. No hay celdas VIP en el penal”, aseguró el director de la cárcel, Eduardo Polledri

Ante ello Mariana Barbitta, abogada del ex jefe del Ejército, denunció hoy que el militar está en una situación de alojamiento “alarmante” en la unidad del Servicio Penitenciario de La Rioja en la que permanece desde el viernes último, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

En esa línea, la letrada no descartó la posibilidad de presentar un “habeas corpus” si “se agrava” la condición de detención denunciada. “(Milani) está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (de La Rioja); está alojado en un espacio con una mayoría de condenados, en una situación alarmante. No descarto la posibilidad de un habeas corpus si la situación de detención se agrava”, enfatizó Barbitta.

La letrada reiteró luego que su defendido permanece “preocupado, indignado y enojado”. Por último, recordó que se presentará en la mañana del martes próximo a una audiencia en la Cámara Federal de Córdoba, una instancia judicial superior a la de La Rioja, con el objetivo de “discutir ahí fuertemente la ausencia clara de peligro de fuga y entorpecimiento”.

Comentarios