La medida fue establecida con el objetivo de "asegurar una estabilización y una adecuada evolución de los precios".
La suba ya está en vigencia y es el resultado de las negociaciones entre el Gobierno y las empresas concesionarias (Autopistas del Sol y Grupo Concesionario del Oeste) que se habían iniciado en diciembre último. Ahora, con el aumento, las tarifas de los peajes oscilarán entre los $60 y $100 para autos.
Los útiles experimentan una suba promedio de 63% y la indumentaria de 54%. En ambos casos los incrementos están por encima de la inflación general que para marzo podría ubicarse entre 51/52%.
El ajuste es consecuencia de los mayores costos de las materias primas, según señalaron panaderos de la provincia de Buenos Aires. La docena de facturas llegará a 600 pesos, según estimaciones.
Tras un 2021 con una importante suba generalizada de los precios, el 2022 parece ubicarse en un plano similar. Alquileres, salarios de empleadas domésticas y tarifas son algunos de los incrementos previstos para este mes
El Ejecutivo nacional habilitó el aumento de peajes en todos los corredores viales nacionales que se encuentran concesionados. La disposición, que entrará en vigor desde el jueves 1 de julio, fue instrumentada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y se dio a conocer a través de las resoluciones 942/2021, 943/2021 y 944/2021 del Boletín Oficial.
Se espera que este sea el último incremento de precios del año en los surtidores.
De este modo, el Gobierno comienza a transitar el sendero del descongelamiento tarifario, a partir de un esquema de ajustes graduales.
El metro cúbico pasará a costar alrededor de 35 pesos.
Será la segunda suba en cuatro meses tras permanecer congelados por dos años.
Se trata del segundo incremento de los tres que se anunció el mes pasado y que llevará las naftas y gasoil a una suba de 15 por ciento. Habrá otra suba en mayo.
Continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, además del beneficio para jubilados y pensionados.