02 de Enero de 2024 - 19:55

Japón: un terremoto deja 50 muertos y los pasajeros de un avión que se incendió se salvan tras ser evacuados

La tragedia golpea a Japón en el comienzo de año nuevo, con un terremoto que deja casi 50 muertos y el incendio de un avión en un aeropuerto.

El sismo de magnitud 7,5 golpeó en la península de Noto, en la isla principal de Honshu y se estima que el número de fallecimientos podría ir creciendo con el correr de las horas, ya que hay muchas personas atrapadas.

El avión de la aerolínea Japan Airlines se incendió en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda. En las impactantes imágenes emitidas por la televisión pública local, y compartidas a través de las redes sociales, se puede ver a la aeronave envuelta en llamas mientras recorre la pista en un aterrizaje forzoso. Trascendió que el vuelo se dirigía a enviar a ayuda por el terremoto. 

Los 367 pasajeros del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados, según la televisión pública NHK.

Sin embargo, el mismo canal informó de cinco desaparecidos en un avión de la guardia costera japonesa a raíz del choque, según consigna la agencia de noticias AFP.

El incendio se produjo cuando la aeronave de Japan Airlines circulaba por la pista del aeropuerto, según señalan las primeras versiones.

Haneda es uno de los aeropuertos más transitados de Japón, uno de los dos internacionales de Tokio y mucha gente suele viajar durante las fiestas de fin de año. 

Comentarios