27 de Diciembre de 2023 - 19:37

El video de Fátima Florez imitando a Javier Milei

La actriz y comediante Fátima Flórez imitó a su pareja, el presidente de la Nación, Javier Milei, en su función en el teatro Roxy de Mar del Plata. Caracterizada con un traje oscuro, una banda presidencial y una peluca de similares características al cabello de líder de La Libertad Avanza (LLA), la imitadora hizo su aparición acompañada, a todo volumen, por la canción “Pánic Show”, de la banda de rock argentina La Renga.

“¡Hola a todos! Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Todos corrieron, sin entender…”, se oía en el teatro mientras la comediante se movía de un lado a otro de manera enérgica, con movimientos exacerbados de sus manos y la boca abierta. De fondo, una bandera argentina y el dibujo de un león proyectados en la pantalla eran parte de la puesta en escena.

“¡Viva la libertad!”, le gritó una mujer desde el público y Fátima alzó los brazos. En un momento de la imitación que causó risas tímidas entre el público, la pareja del Presidente dejó los labios como si se tratara de un gesto de “puchero” y alzó los dedos pulgares, pose que suele tomar el Presidente al sacarse fotos. “¡Viva la libertad, carajo!”, gritó en reiteradas ocasiones, arengando a los presentes. Y continuó, con una mirada particular y un tono de voz algo rasposo, “después decían que no podía ser presidente… okei”.

Florez hizo uso de algunas frases típicas del mandatario nacional. “O sea, digamos. O sea, digamos, digamos… Vamos a ponerlo en estos términos”, dijo la actriz mientras alzaba sus hombros para darle vida al personaje. “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad. ¡Viva la libertad, carajo!”, prosiguió a los gritos.

En tono chistoso, no faltaron referencias a ciertas medidas impulsadas por Milei y su gabinete durante las dos primeras semanas de gestión. “En mi Gobierno, los peluqueros van a atender gratis, porque el que corta no cobra”, bromeó Fátima, entre risas, en alusión al protocolo antipiquetes implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Llamaba la atención la forma en que colocaba los ojos, como si fuera bizca.

“Vamos a aplicar la teoría del gradualismo. Ah, no, no se puede porque hay que tener financiamiento”, advirtió en otro tramo de la imitación mientras ralentizaba el discurso y enseguida comenzó a cantar al ritmo de “no hay plata, no hay plata, no hay plata”.

“Era estrenar un personaje en medio de un espectáculo nuevo, demasiada adrenalina junta”, dijo la imitadora ante los medios que la esperaron luego de la función.

“Cuando me vi en el espejo del camarín, antes de salir a escena, me impresionó el parecido, es lo que yo buscaba tanto en el pelo, como en la mirada y en el cuerpo. Es una gran responsabilidad para mí, porque es mi novio y es el Presidente. Es el hombre del momento, el elegido, lo votó el sesenta por ciento de la población, un porcentaje muy alto”, sostuvo Florez.

Minutos después, la imitación de Cristina Kirchner, un clásico de su repertorio, llegó para equilibrar la grieta. En el número la artista jugó con la idea de Gran Hermano y una prisión domiciliaria de la exmandataria.

Comentarios