11 de Noviembre de 2022 - 12:02

Los aumentos no dan respiro: los nuevos valores de los peajes de acceso a la Ciudad

La suba ya está en vigencia y es el resultado de las negociaciones entre el Gobierno y las empresas concesionarias (Autopistas del Sol y Grupo Concesionario del Oeste) que se habían iniciado en diciembre último. Ahora, con el aumento, las tarifas de los peajes oscilarán entre los $60 y $100 para autos.

Los peajes de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires y el de la Autopista Ricchieri aumentaron un 26,4%, según dispuso el Gobierno nacional.

La Dirección Nacional de Vialidad justificó el ajuste al señalar que "habiéndose producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones".

La suba ya está en vigencia y es el resultado de las negociaciones entre el Gobierno y las empresas concesionarias (Autopistas del Sol y Grupo Concesionario del Oeste) que se habían iniciado en diciembre último. Ahora, con el aumento, las tarifas de los peajes oscilarán entre los $60 y $100 para autos. Por caso, en las estaciones Debenedetti (Munro) y Márquez (Boulogne) los autos abonan $80 en hora pico si lo hacen de forma manual, y $60 en hora no pico.

En otros peajes del Acceso Norte como Tigre, Pilar, Campana, Capitán Juan de San Martín (Boulogne), Buen Ayre (William Morris), Ruta 202 (Don Torcuato), Camino Real (San Fernando), Belgrano y Ruta 197 (Don Torcuato), el vehículo abona $100 en horario pico y $80 el resto de la jornada.

En el Acceso Oeste los vehículos de categoría 2 —de por lo menos una rueda doble, hasta tres ejes— deberán pagar $100 en cualquier estación del peaje si lo hacen en hora pico y de forma manual, mientras que el monto en caso de no circular en esas franjas horarias será de $80.

Por su parte, las nuevas tarifas para la Autopista Riccheri, van de $120 a $180, según la estación de peaje.

Quienes estén adheridos al pago automático "Telepase", contarán con un descuento del 5% en hora pico y un 15% en el resto del día. La franja de hora pico se extiende lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, mientras que los fines de semana y feriados rige de 11 a 15 en sentido Provincia y de 17 a 21 en sentido CABA.

 

Comentarios