23 de Septiembre de 2021 - 14:17

El juez Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema

Es el que tenía las mayores chances por sus antecedentes políticos, su aire “renovador” y su formación jurídica. Estará al frente del máximo tribunal de Justicia por los próximos 3 años.

 

Los cinco jueces de la Corte Suprema se reunieron este jueves para elegir a su presidente por los próximos tres años al vencerse, a fin de este mes, el mandato de Carlos Rosenkrantz. Tras un debate que fue virtual y que arrancó cerca del mediodía, fue elegido el juez Horacio Rosatti como nuevo presidente del máximo tribunal de Justicia, que era quien tenía las mayores chances.

Según las estimaciones dentro del Palacio, los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y hasta el mismo Rosenkrantz tenían chances de ocupar el cargo, obteniendo el apoyo de dos de sus colegas, ya que podían votarse a sí mismos.

En el caso de Lorenzetti, con casi una docena de años como presidente, le jugó en contra el desgaste de ese largo mandato, como a Rosenkrantz una no muy buena valoración de su gestión actual.

Rosatti, según coincidían las fuentes, tenía las mayores chances por sus antecedentes políticos (intendente de Santa Fe y ministro de Justicia), su sólida formación jurídica y cierto aire “renovador” que valorarían los miembros de la Corte para esta coyuntura.

Con las postulaciones de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz cobraron especial relevancia los votos de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, ambos sin pretensiones de ocupar la presidencia.

La decisión de Highton y Maqueda terminó definiendo el próximo presidente para los próximos tres años en la Corte y en el mismo trámite el perfil que vaya a tener.

 

Comentarios