23 de Septiembre de 2021 - 12:01

La Corte Suprema se reunirá hoy para elegir a su nuevo presidente

El encuentro está previsto para este jueves y fue convocado por Carlos Rosenkrantz, actual titular.

Carlos Rosenkrantz, actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, llamó a una audiencia este jueves para decidir quién va a ocupar su cargo. Esto sucede debido a que el 30 de septiembre finaliza su mandato. Cabe señalar, que el actual titular dejó de lado la idea de renovar su mandato.

De esta forma, los 5 jueces se encuentran para nombrar al nuevo mandatario. La reunión se va a realizar de manera virtual, a partir del mediodía, y buscará una mayoría de al menos tres votos.

El texto de la acordada, que no fue relevado y se mantiene en confidencialidad, indicaría que el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia será Horacio Rosatti. Según revelaron fuentes, para llegar a este resultado, el voto decisivo sería el del cordobés Juan Carlos Maqueda, y también tendría el aval de Rosenkrantz, quien quedaría como vice del alto tribunal.

El cargo que se define este jueves dura tres años. El máximo tribunal está compuesto por cinco miembros nombrados por el presidente de la Nación, con acuerdo del Senado, se obtiene con una mayoría especial de dos tercios. Al mismo tiempo la Corte está conformada por un presidente y un vicepresidente elegidos por sus integrantes, los demás miembros obtienen el título de ministros.

Hay que señalar que La Corte Suprema es el último tribunal habilitado para impartir justicia en la Argentina, tienen la última palabra y sus fallos solo pueden ser cuestionados en instancias internacionales habilitadas.

 

Comentarios