24 de Febrero de 2021 - 09:39

San Juan dejará por un año las estaciones sismológicas en el epicentro del terremoto

Los dispositivos fueron instalados por el Instituto Geofísico Sismológico para estudiar la profundidad del evento. Tendrán listo el primer informe, para mediados de abril.

El Instituto Geofísico Sismológico, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan confirmó que sostendrá por un año las estaciones sismológicas en el lugar del epicentro del terremoto ocurrido el 18 de enero. 

Se trata de una red de 8 equipos que registrarán datos hasta fines de marzo, ya que las réplicas ocurren durante al menos dos meses, explicaron desde el medio Huarpe, de San Juan. Llegado el momento, buscan retirar la información para analizarla y dejar las estaciones para seguir estudiando la zona. 

"El instituto está evaluando dejar la red por un periodo más para poder hacer otras técnicas que se llaman tomografías sísmicas, se evalúa dejarlas para poder seguir con investigaciones", comentó a Diario Huarpe el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Juan, Mario Giménez. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=2198

Comentarios