20 de Noviembre de 2021 - 18:33

Se entregaron los tres policías implicados en la muerte de Lucas González

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados se presentaron ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos.

Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas quedaron detenidos por el crimen del futbolistas de las inferiores de Barracas Central. Los tres efectivos de la Policia  de la Ciudad acusados del crimen de Lucas Gonzalescometido el miércoles último en el barrio porteño de Barracas se presentaron esta tarde ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos, según informaron fuentes judiciales.

Los fiscales que investigan el caso de gatillo fácil que terminó con la vida del joven futbolista de Barracas Central Lucas González habían pedido la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen. La solicitud fue hecha por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32, Leonel Gómez Barbella, y el de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Andrés Heim, a última hora del viernes.

Los tres uniformados, que formaban parte de la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, quedaron formalmente acusados de la comisión del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones": el Código Penal establece una pena de prisión perpetua.

Según trascendió, los fiscales manifestaron que los imputados "tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no sólo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación".

Peritos forenses realizaron este sábado la autopsia al cuerpo y determinaron la causa médica de la muerte. Las tareas se llevaron a cabo en la Morgue Judicial, ubicado en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Junín 762, en el barrio porteño de Balvanera. El informe preliminar señala que la muerte de Lucas González se debió a una "lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo" que provocó una "hemorragia meningoencefálica". Asimismo, durante la autopsia se pudo comprobar que, además del disparo que impactó en la cabeza, también hay "un surco en el pómulo derecho", producto de otra bala que hirió al joven futbolista. 

En las próximas horas los restos del joven de 17 años serán entregados a su familia para que puedan proceder al entierro: previamente, se hará la extracción de los órganos, por decisión de los papás de Lucas.

Comentarios