20 de Noviembre de 2021 - 12:25

Mavys Álvarez: “Diego Maradona me violó mientras mi madre lloraba del otro lado de la puerta”

La mujer cubana declaró por primera vez ante la Justicia Federal. Además en una entrevista, aseguró que tuvo una relación abusiva cuando era menor de edad.

Mavys Álvarez Rego contó en una entrevista en Infobae que Diego Armando Maradona la violó mientras su madre lloraba detrás de una puerta. Aseguró que sucedió en Cuba, en el año 2001, cuando ella tenía apenas 17 años.  “Esta es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001, cuando vine con Diego. Ahora pude recorrer un poco, en aquella oportunidad no había podido ver nada. Estaba secuestrada”, cuenta Mavys.

La cubana declaró ayer ante la Justicia Federal sobre su vínculo con Diego Maradona y ante una investigación por posibles hechos de trata de personas. Mavys contó cómo conoció a Maradona allá en Cuba cuando ella apenas tenía 15 años y sobre su estadía de dos meses en Argentina a donde vino tras un pedido de Diego y una autorización que le dio el entonces presidente de la Isla Fidel Castro. La joven, hoy de 37 años, relató episodios donde Maradona se mostraba como una persona de mucho poder a tal punto que logró que Castro le diera el visto bueno para que, con 15 años, pudiera viajar a Argentina allá por el 2000.

La mujer declaró en el marco de la causa que sustancia ella  con ella como víctima. La denuncia había sido hecha ante la PROTEX -el ala de la Procuración que investiga delitos de trata- por Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático. A la declaración, en cámara gesell, concurrió asistida por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti.

Ella contó que Maradona era una persona violenta. Dijo que en una ocasión le dejó drogas para consumir y como ella no lo hizo, el ídolo le revoleo objetos. Además contó que estando en una habitación de un hotel de Cuba, su madre la fue a buscar y Diego no le permitió salir.

Refirió que su familia estaba al tanto de la relación con Maradona pero lo más duro y que arrebató el llanto de la joven al declarar fue cuando dijo que ingreso al mundo de las drogas al conocer al Diez. Sobre eso, dijo que Maradona se drogaba y le daba de consumir a ella, que le provoco una adicción de la cual salió años más tarde para preservar su familia con la que vive hoy.

La declaración fue bajo método de cámara gesell, un psicólogo le hacía las preguntas que le trasladaban los abogados de los denunciados y así éstos nunca tuvieron contacto directo con ella, pues estaban en habitaciones distintas y conectados por circuito cerrado. Los denunciados por Mavys son Omar suarez, exdueño del boliche cocodrilo; el ex asistente Gabriel Buono; el ex manager Guillermo Copola y dos amigos del Diez, Carlos Ferro Viera y Mariano Israelit. La causa está en manos del juez Daniel Rafecas quien la delegó en el fiscal Carlos Rivolo.

En su declaración definió a Maradona como una persona muy celosa, adicto y con episodios de violencia de las cuales ella fue víctima. Mavys dijo que ella se volvió a Cuba y que a unos meses nuevamente se relacionó con quien habia sido su primer novio, hoy esposo y con quien tiene dos hijos. Ella recuerda que Maradona la llamó después de un tiempo cuando el volvió a Cuba, y ella le pidió no lo hiciera nunca más.

“Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó”, cuenta Mavys sobre el abuso que también incluyó en su declaración bajo juramento en la Justicia.

Cuando le consultaron en la entrevista qué fue lo que la impulsó a contar ahora la experiencia que vivió hace 20 años ella contestó: “ Bueno, murió Fidel Castro, murió Diego Maradona, mi hija cumple 15 años. En nuestra familia pasamos por una etapa de adolescencia de mi hija que es complicada, porque todos los niños adolescentes, los muchachos son difíciles. Y me hizo pensar y recordar el hecho de que mi hija tenga casi la misma edad que yo tenía en ese entonces. Una amiga me avisa y me dice que habían publicado esa nota y que estaban diciendo mi nombre. Nunca lo habían dicho. Me decidí porque no quise que contaran una historia falsa de mi vida.”

La interrogaron sobre cómo fue venir a Argentina después de 20 años y aseguró: “No la había visto. No la conocía. No salí del hotel. Estuve encerrada prácticamente todo el tiempo. Estuve secuestrada. No conocí nada. Me encontré con un país nuevo para mí. Todo fue nuevo. Es raro, pero así fue”.

Respecto a la pregunta si Maradona era agresivo confesó: “Muchas veces. Un día llamó Claudia. Realmente no sé si era Claudia pero me dijo “soy Claudia, pasame a Diego”. El estaba dormido. Yo le paso el celular y le digo es Claudia, te está llamando. Me dice: “¡Qué tenés que hacer vos que tenés que contestar mi teléfono, mi celular!” Y agarra el celular y lo tira contra la pared. A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada y me dice: “¡Nunca en tu vida vuelvas a tocar mi celular! ¡Nunca!” Amenazándome con que me podía matar. Bueno, conclusión, fue violento en muchas ocasiones.”. “Una vez me arrastró por las escaleras de la casa hasta la habitación porque estábamos en una discoteca y -sin querer- le di un golpe en la nariz con la espalda. Bailando le doy un golpe sin intención. Y él se puso bien violento. Me sacó a empujones de la discoteca, me montó en el auto, me llevó para la casa, me subió las escaleras a rastras por los pelos. Fue duro”, agregó.

 

Comentarios