28 de Octubre de 2021 - 13:09

Suspenden a último momento la declaración de Mauricio Macri por espionaje ilegal: el error del juez

El ex presidente iba a declarar como acusado de promover un espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan. Antes de declarar, habló de persecución

El ex presidente Mauricio Macri se presentó a su primera indagatoria en la causa penal por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan, pero la audiencia se suspendió porque la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) no lo autorizó formalmente a revelar secretos de inteligencia. Se trataba de la tercera citación convocada por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava. El exmandatario se había ausentado de los primeros llamados.

A las 12.30, tras la lectura de los hechos y de las imputaciones, se le informó al exmandatario que aún no estaba la presentación del relevamiento de las tareas de inteligencia, por lo que audiencia se suspendió.

El ex mandatario decidió presentarse a prestar declaración acompañado por el sector PRO de Juntos, entre ellos Jorge Macri, Patricia Bullrcih, Waldo Wolf, Néstor Grindeti, Hernán Lombardi y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.

Previo a su presentación , el presidente saludó a los militantes convocados en la municipalidad, y manifestó: "No les tenemos mierdo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro y nuestros hijos".

"Si creen que con la persecución van a minar mi compromiso con la gente están equivocados", enfatizó.

Ante  un puñado de militantes y dirigentes del Juntos por el Cambio que se acercó hasta esa ciudad bonaerense para brindar su apoyo, el ex presidente aseguró: "No queremos convivir con una cultura del poder tan oscura, que usa una tragedia para dañar".

"Siempre me comprometí a defender sus derechos y su república. Hoy veo con tristeza como emigran jóvenes todos los días. Lo que siento es muy fuerte. El compromiso que asumí es de ida y vuelta. Ustedes están cuando yo lo necesito", indicó el líder del PRarribó este jueves a la ciudad bonaerense de Dolores, donde al mediodía está citado para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está acusado de haber promovido el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

El ex mandatario debe presentarse en el juzgado federal de primera instancia de Dolores, donde lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien ayer fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

A las 10.30, Macri llegó a la sede de la Municipalidad de Dolores, donde mantuvo una reunión con dirigentes del PRO, como Jorge Macri y el jefe comunal, Luis María Camilo Etchevarren.

Desde antes de las 7, comenzaron a llegar a la sede del juzgado, ubicado sobre la calle Buenos Aires en el centro de Dolores, efectivos de la Policía Federal que cortaron la calle y desplegaron un operativo de seguridad, en tanto que se registra una importante presencia de A dos cuadras del juzgado, en la Plaza Castelli, se montó una especie de escenario en el acoplado de un camión, donde se desarrollará a partir de las 11 un acto de apoyo a Macri organizado desde Juntos por el Cambio (JxC). medios de comunicación.

Distintos dirigentes y exfuncionarios como Hernán Lombardi y Guillermo Dietrich convocaron a través de redes sociales a movilizarse a partir de las 11, a la Plaza Castelli, en Dolores, para "bancar a Mauricio", según indican los flyers que circulan por Twitter.

 

Comentarios