Dos marcas de aceite de oliva fueron retiradas del mercado
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en donde prohíbe el uso de dos productos de aceite de oliva de diferentes puntos del país.
El primer producto prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es de la marcas Ángel de Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
"Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado", especifica la disposición.
En tanto, el segundo aceite de oliva "extra virgen" de la marca "Olivares Verderó Premium, el cual se analizó en la provincia de Córdoba y se detectó que el rótulo no se encuentra registrado, ni autorizado.
NOTAS RELACIONADAS
-
Gerardo Zamora, Wado de Pedro y el presidente de la Casa Ana Frank iniciaron un concurso literario contra el odio y el racismo
-
Los diputados tucumanos Rossana Chahla y Carlos Cisneros presentan un proyecto de ley para garantizar la vida en los natatorios de acceso público
-
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone sus argumentos