23 de Junio de 2022 - 07:02

Receso escolar: Destinos para visitar en cinco días

Algunas personas optan por hacer viajes cortos para desconectarse de la rutina.; por eso, te mostramos algunos de los destinos para visitar si se cuenta con poco tiempo.

Muchas personas optan por escapadas cortas de no más de cinco días. Estos son algunos de los destinos para visitar si se cuenta con poco tiempo:

Tandil

A tan solo 309 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Tandil ofrece un lugar especial para aquellos que no quieran viajar mucho para salir de la rutina.

Además de su famoso Cerro Centinela con la piedra movediza, Tandil cuenta con actividades culturales, museos y un lago artificial donde las personas aprovechan para ejercitarse y disfrutar del sol.

Las cabalgatas y el canotaje son otras de las actividades que ofrece la ciudad, así como también trekkings y recorridos con mountain bikes.

Mar del Plata

Mar del Plata se convirtió en uno de los destinos tradicionales para vacacionar no solo en verano, sino también durante el invierno.

La ciudad balnearia ofrece algunos paseos que pueden realizarse de forma autónoma por el casco histórico, los templos emblemáticos de, los museos, el barrio La Perla con su arquitectura y las famosas ramblas marplatenses.

Calamuchita, Córdoba

Lejos de Buenos Aires, la región de Calamuchita en Córdoba se caracteriza por albergar lagos entre las sierras, en los que se pueden realizar deportes acuáticos como la navegación a vela, motor y kayak.

Merlo, San Luis

A un poco más de 10 horas de viaje partiendo desde Buenos Aires, se encuentra Merlo, San Luis, al pie de las Sierras Comechingones. Esta ciudad cuenta con un parque recreativo, increíbles vistas de las sierras, arroyos entre las piedras y un gran circuito gastronómico.

Desde el Mirador de los Cóndores, puede apreciarse el Valle del Conlara y avistarse aves a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Cataratas, un gran elegido para las vacaciones de invierno

Si de viajes de pocos días se trata, las Cataratas del Iguazú son un plan ideal, debido a los pocos días que se necesitan para conocer el destino.

A tan solo dos horas viajando en avión, se encuentra una de las siete maravillas naturales del mundo, donde no solo puede apreciarse la imponente Garganta del Diablo con más de 80 metros de altura y su abundante caudal, sino también el entorno selvático y la fauna característica del lugar.

Comentarios