05 de Mayo de 2022 - 00:36

Lammens: San Lorenzo: "Lo mejor es que se vuelva a elegir a las autoridades"

"Es momento de convocar a todos los sanlorencistas a un gran acuerdo que nos permita transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad”, manifestó el vicepresidente en una carta dirigida a "socios, socias e hinchas" del "Ciclón".

El vicepresidente de San Lorenzo, Matías Lammens, propuso llamar a elecciones anticipadas tras la renuncia del mandatario Marcelo Tinelli, al considerar que lo mejor para el Cicló" es "que se vuelva a elegir a sus autoridades".

El ministro de Turismo y Deportes, tras arribar a la Argentina proveniente de Cuba, tuvo horas agitadas y reuniones con sus pares de Comisión Directiva en medio de la crisis institucional que atraviesa al club de Boedo, y luego escribió una carta para "socios, socias e hinchas de San Lorenzo".

Allí, enumeró los logros de su gestión cuando fue presidente y remarcó que cada decisión la tomó "con el corazón en la mano", aunque también reconoció que "hubo errores", mientras que sostuvo que la renuncia de Tinelli pone al club en "una situación que necesita el compromiso de todos".

“Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto. Es momento de convocar a todos los sanlorencistas a un gran acuerdo que nos permita transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad”, manifestó Lammens.

Y añadió: "Se armará un Consejo de Fútbol al cual se invitará a participar a todas las agrupaciones políticas para que tomen las decisiones en esa área central para el club. Los cuervos sabemos que, cuando estamos todos juntos, nada nos detiene. Ya habrá tiempo en las elecciones de dirimir diferencias. Hoy tenemos que estar unidos: ahí aparece siempre la mejor versión de nuestro club".

En esa línea, después de recordar en qué situación se encontraba el "Ciclón" en 2012, cuando inició su gestión, cerró: "Hoy sé que muchos están enojados con este momento y los entiendo; tienen razón en estarlo. Soy el primero que quiere ver bien a San Lorenzo. Todos queremos eso. Por eso, las diferencias zanjémoslas en las elecciones. Y mientras tanto, trabajemos todos juntos para poner de nuevo al club en el lugar que se merece y debe estar".

No obstante, el llamado a elecciones extraordinarias, como las denomina el estatuto, dependen del presidente del club en caso de la renuncia del 50 por ciento de la Comisión Directiva, al tiempo que Tinelli todavía no hizo la presentación formal de su renuncia, por lo que la institución se halla en medio de un gris para saber cuáles son los pasos a seguir.

Horacio Arreceygor, quien quedó a la cabeza después de la licencia del conductor televisivo, ayer se reunión con los principales referentes opositores, según confirmaron fuentes a NA, pero no se mostró convencido de adelantar las elecciones y llamó a "consensuar" entre todas las partes.

Ahora, con la carta de Lammens, se vivirán horas claves en Boedo para conocer cómo continuará la vida política del club, donde la relación entre la dirigencia y los hinchas llegó a un punto de no retorno hace tiempo.

Comentarios