18 de Mayo de 2022 - 00:37

Provincia sigue anunciando aumentos: ahora, para la Policía bonaerense

El Gobierno provincial anunció un incremento salarial del 10% que se otorgará en mayo y diciembre, y que se suma a los ya dados para marzo, julio y septiembre, con lo que el aumento anual acumulado llegará al 60%; para fin de año, el sueldo neto de un oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento salarial del 10% para la Policía bonaerense a pagarse en los meses de mayo y diciembre. Este nuevo incremento se suma a los ya otorgados para marzo, julio y septiembre, con lo que el aumento anual acumulado llegará al 60%.

"Con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $ 113.194. Adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694", señalaron en un comunicado.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre.

"Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía", indicaron desde el Ejecutivo provincial. Y detallaron que, así, "el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales".

Este incremento va en línea con el anunciado la semana pasada para estatales, docentes, judiciales y médicos, que, para fin de año, acumularán un aumento del 60% en sus salarios. El gobernador también había anunciado un bono de hasta $10.000 para 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a $38.000 y un incremento del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas de beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia.

Comentarios