29 de Abril de 2022 - 01:14

Incendio en un geriátrico de Villa Urquiza: al menos tres muertos

El incendio en el geriátrico ubicado en Bauness y Mendoza, en la ciudad de Buenos Aires, se habría originado en el primer piso.

Al menos tres personas murieron este miércoles por la noche como consecuencia de un incendio que se generó en el primer piso del geriátrico Pehuén, ubicado en Bauness 2130, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Las víctimas fatales son tres mujeres mayores que se encontraban en las plantas superiores del lugar.

Varias dotaciones de bomberos de la Ciudad de la Policía de la Ciudad y el SAME se acercaron al lugar para brindar asistencia a los afectados por el incendio y realizar la evacación de los presentes. Como conseuencia del siniestro, tres hombres mayores debieron ser trasladados de urgencia, dos de ellos al Hospital Tornú y el otro al Hospital Zubizarreta.

El incendio se orginó en el primer piso del geriátrico, en dos ambientes destinados a dormitorios para los internados. Hasta el momento se siguen investigando las causas y se continúa trabajando para asegurar el edificio.

El geriátrico cuenta con la habilitación correspondiente. La AGC realizó la inspección correspondiente hace aproximadamente un mes y se detectaron únicamente irregularidades menores.

 

Comentarios