22 de Noviembre de 2022 - 20:48

Mundial Qatar 2022: Argentina perdió 2 a 1 frente a Arabia Saudita

La Scaloneta jugó por la primera fecha del Grupo C, 

La Selección Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita este martes 22 de noviembre. A los 9 minutos del primer tiempo, la Selección ganaba por 1 a 0 con un penal de Lionel Messi. El tanto fue facilitado por el grupo arbitral, que vio como falta un subjetivo agarrón a Leandro Paredes en una pelota parada.

La Selección tuvo otras tres ocasiones de gol que convirtió, pero fueron anulados por la intervención del VAR y del juez de línea que evitaron una diferencia mayor en el resultado.

A 3 minutos del comienzo del segundo tiempo, Arabia Saudita igualó al equipo Albiceleste, 1 a 1 con un gol de Saleh Al-Shehri . Y cinco minutos después Salem Al Dawsari convirtió un segundo gol, superando a Argentina 2 a 1.

La Scaloneta no lo pudo dar vuelta y el resultado fue la sorpresa de la fecha.

Los goles anulados

Arabia Saudita daba señales de equipo concentrado, compacto, aguerrido para la marca e infalible en el recurso de la posición adelantada.

Sólo en la primera parte, los "Halcones del Desierto" provocaron 7 offsides, tres de ellos para invalidar jugadas que finalizaron en tantos de Messi y Lautaro Martínez (2).



El primer acierto del equipo asiático, protagonista de la mayor hazaña para el fútbol árabe, fue la presión sofocante sobre los mediocampistas argentinos, lo que incomodó tanto a Leandro Paredes como Rodrigo De Paul para el pase corto.

Sólo "Papu" Gómez pudo filtrar alguna habilitación pero, por lo demás, el recurso argentino fue el envío largo para que Di María, Lautaro o Messi se fugaran de la última línea rival, por momentos armada con seis futbolistas.

Comentarios