18 de Noviembre de 2022 - 19:40

Desaparición de Susana Cáceres: la policía la busca con vida tras encontrar nuevos rastros

Perros rastreadores de personas vivan señalaron un predio donde funciona una precaria cancha de fútbol. Paralelmente, tres testigos aislados la ubicaron deambulando en esa zona.

Perros adiestrados de la Policía bonaerense para localizar personas vivas encontraron en la noche de este miércoles rastros que podrían pertenecer a Susana Cáceres. La mujer de 42 años fue vista por última vez en la madrugada del miércoles pasado en el partido bonaerense de Moreno, en un vestuario ubicado junto a una cancha de fútbol, a unas siete cuadras de su casa.

La fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, había ordenado rastrillar esa zona tras la declaración de tres testigos, que aseguraron haberla visto deambular por ese predio cinco días después de que sus familiares la vieran por última vez.

 Los perros marcaron la cancha de fútbol ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui. Según precisaron fuentes policiales, estos animales están capacitados para detectar rastros odoríficos de una persona viva hasta 48 horas después de haber estado en un lugar determinado.

Luego de que los perros se detuviera en el lugar, los efectivos encontraron rastros de la mujer en el interior de un vestuario precario perteneciente al predio, por lo que los investigadores creen que Cáceres durmió allí entre el lunes y el martes de esta semana.

La fiscal Pontecorvo ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica, quienes este miércoles por la noche se encontraban recolectando pruebas en el lugar. “La estamos buscando con vida”, dijo a Télam una fuente cercana a la investigación.

Paralelamente, se espera el resultado para determinar si una mancha sospechosa en una zapatilla encontrada en la camioneta del hermano de la expareja de Cáceres es sangre. 

Por otro lado, se encuentra detenido la expareja de Cáceres porque tenía una pistola calibre 45 con la numeración limada. El hombre tiene antecedentes por robo agravado.

Cáceres, de tez trigueña, cabello largo color rubio, de 1,50 metros de altura y con tatuajes en ambos brazos, una pierna y una mano, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8 pasado, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre.

“Ahí vengo má”, le dijo a la mujer antes de ir a pagar una deuda con el dinero de unos electrodomésticos que había vendido la semana anterior. Nunca regresó.

Comentarios