14 de Noviembre de 2022 - 12:03

Tres de Febrero: una familia quedó atrapada con su auto en una zanja durante la tormenta y casi se ahogan

Los mismos vecinos tuvieron que rescatar a los tres pasajeros que iban en el vehículo.

Una familia quedó atrapada con su auto en una zanja durante la tormenta y casi se ahogan. El hecho ocurrió en Villa Raffo, localidad del partido de Tres de Febrero, este domingo a las 19:30. La zanja estaba sin señalizar y tenía más de un metro y medio de profundidad.

Al oir los gritos de ayuda, los mismo vecinos salieron a ayudar. Según relataron, el conductor del vehículo y padre de familia se estaba ahogando. Rápidamente lograron sacarlo a él y su mujer por el lado del acompañante, pero el hijo de ambos que se encontraba en el asiento trasero con el cinturón de seguridad puesto, quedó atrapado. 

Tras llamar al 107, al 911, a los bomberos y a vecinos en alerta, todos llegaron de inmediato. "Para nosotros cada segundo era eterno por el dolor del chico", señaló una de las vecinas. 

Según contaron, los bomberos los organizaron rápidamente, hicieron palanca y pudieron levantar el auto y sacar al chico que ya no sentía su pierna. Luego, toda la familia fue trasladada al Hospital Carrillo.

Irregularidades y falta de señalización

Los vecinos explicaron que "por segunda vez en dos meses están rompiendo la calle Lope de Vega, esta vez para pasar los caños de la cloaca, por lo que la mitad de la calle está en construcción, que con la lluvia quedó tapada". 

"La construcción está justo en medio del club San Martin y el Club Golf y como ninguno de estos están dispuestos a perder un centavo de sus vidas proque acá los que pierden no son los que tienen, sacan el vallado para que sus socios puedan circular", señalaron.

De acuerdo a los vecinos, con la tormenta, las pocas vallas que estaban en posición volaron y la zanja donde se incrustó el auto, quedó oculta. 

Los vecinos no entienden cómo puede ser que pase algo así, que "con terrible construcción no puedan pagar a un sereno que cuide la integridad de la gente"

"¿Cómo puede ser que dichos clubes hagan lo que quieran con nuestro barrio? ¿Cuán grande es la cometa para que sean tan impunes? Si no estábamos los vecinos, ¿qué pasaba con esta familia? Por favor, ya no sabemos cómo pedir que alguien se ocupe de estas situaciones", se lamentaron. 

También puntualizaron que justamente ayer vino Edenor a "arreglar los cables pelados que dejaron colgando porque los arrancaron en dicha construcción con la pala" y que sino la situación podría haber terminado peor. 

Los vecinos exigen respuestas a Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero ante las irregularidades. 

Comentarios