14 de Noviembre de 2022 - 12:45

Crimen de Andrés Blaquier: detuvieron al joven que conducía la moto con la que asaltaron y balearon al empresario en la Panamericana

Es el segundo detenido en la causa por el asesinato que ocurrió hace dos semanas.

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo acusado de ser partícipe en el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un disparo el 29 de octubre en un asalto mientras conducía su moto en la Panamericana. Es el segundo detenido que tiene la causa. 

El joven fue apresado en una casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. 

Según indicó la agencia Télam, un investigador señaló que el nuevo detenido fue arrestado luego de que un familiar de su novia subiera una foto a redes sociales, con la cual pudieron identificar a dónde se encontraba.

En los últimos días, un joven de 16 años quedó detenido como presunto autor material del crimen de Blaquier, pero se negó a declarar y una serie de pericias biométricas lo comprometen en la causa. El sospechoso está detenido e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Cabe recordar que la causa había dado un giro cuando los investigadores comprobaron que la versión de los primeros detenidos, Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, y Brisa Villarreal, su novia, quienes dijeron que en el momento del crimen estaban en un hotel alojamiento

Cómo fue el crimen de Andrés Blaquier

El asesinato del director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma ocurrió el 29 de octubre cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Blaquier iba con su esposa en una moto BMW 1200 negra, en sentido a provincia.

Según las fuentes, el hombre fue abordado por dos delincuentes que iban en otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. De acuerdo con los investigadores, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier y la víctima recibió un tiro en el pecho, que más tarde le causó la muerte.

Luego del ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice. Sin embargo, cayó de la motocicleta y la dejó abandonada.

 

Comentarios