18 de Mayo de 2020 - 10:01

Lucio Di Matteo dejará de ser el editor responsable de Minuto de Cierre

Ante el ofrecimiento de responsabilidades directivas en otro medio, el periodista y fundador además de este portal dejará su cargo de editor. La responsabilidad quedará momentáneamente en manos de Alejandra Parracia, hasta que se defina un nuevo editor responsable que garantice la continuidad del medio como canal de libertad de expresión y fuente laboral.

El periodista Lucio Di Matteo, que fundó Minuto de Cierre a fines del 2012, dejará de ser el editor responsable de este portal. La decisión corresponde a las responsabilidades directivas que le ofrecieron desempeñar en otro medio, las cuales ya aceptó. Por otra parte, continuará conduciendo “Sin Despertador” en Radio Latina y formando parte del staff del canal de noticias A24, que son absolutamente complementarios de su nuevo desafío profesional. 

“Me invade una mezcla de alegría y estímulo, por los nuevos desafíos; pero también de nostalgia. En todo caso, no se trata de un “adiós” sino un “hasta luego” con respecto a Minuto de Cierre”, señaló Lucio Di Matteo. “Este portal lo pensé como un grito de libertad y calidad periodística, frente a la escasa profundidad informativa que suele reinar en la radio y la televisión. El periodismo puede ejercerse de muchas formas, pero la que amo es su versión escrita, históricamente en papel y ahora potenciada en las formas que ofrece Internet”, expresó el periodista, que además de una vasta experiencia en diarios (Suplemento Económico de Clarín, El Cronista Comercial) y revistas (Fortuna, Redacción, Informe Industrial, Pymes de Clarín, Cosmopolitan, entre otras) publicó tres libros, dos en la Argentina y uno en España. 

Minuto de Cierre fue fundado a fines de 2012, pensado fundamentalmente como un canal de libertad de expresión absoluta; sin abandonar por ello la objetividad periodística ni la búsqueda de información fidedigna. “Sin abandonar esos principios, el objetivo principal fue generar noticias de producción propia, provocativas, y que traten temas que otros olvidaron. Con ese criterio, logramos hacer punta en muchos temas que luego estuvieron en diarios y otros portales”, señaló el fundador de Minuto de Cierre. 

Para la próxima etapa, Di Matteo aseguró que “los objetivos son dos. Por una parte, mantener al portal como canal de expresión; por otra, sostener las fuentes de trabajo. Ya tenemos conversaciones establecidas con algunos interesados para esta continuidad. Todo ello, bajo la premisa que me alejo absolutamente del portal, pero sólo después de garantizar que sigue”. 

 

Comentarios