29 de Mayo de 2023 - 07:03

Economía anunció alivio fiscal para unos 20 mil trabajadores de la pesca

El Ministerio de Economía decidió eximir del Impuesto a las Ganancias, por una serie de adicionales de convenio. El beneficio alcanza a aproximadamente 20.000 personas.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, suscribieron un convenio para que los trabajadores de la pesca embarcados puedan quedar exentos del Impuesto a las Ganancias por ciertos adicionales que forman parte de su convenio colectivo de trabajo.

Según expresó Bahillo, este alivio fiscal alcanza a unas 20.000 personas, que pueden fortalecer su poder adquisitivo.

Por su parte, la ministra Olmos celebró el acuerdo tripartito alcanzado y destacó que “se recuperó el valor estratégico de resolver las cuestiones de cada sector, con beneficios para los trabajadores y que consoliden el crecimiento de la actividad”.

En tanto, el Subsecretario Liberman remarcó el sentido de “equidad y justicia” que tiene el Alivio Fiscal para los trabajadores de la pesca.

“El principal activo de estas negociaciones ha sido la voluntad de trabajo y la visión compartida para la integración de los tres actores principales de la actividad: Estado, empresas y trabajadores. Bajo ningún concepto esta ecuación debe perder su rumbo en la visión de largo plazo, ya que hoy la pesca es un poco más justa también gracias a eso“, completó Liberman.

Comentarios