08 de Septiembre de 2022 - 07:37

La Red BPA se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

En el encuentro se conversó sobre la importancia de la producción sustentable, con un rol central de las BPAs y el diálogo con la comunidad para lograrlo. En línea con ello, la Red presentó todas las iniciativas que viene trabajando desde su creación en 2014.

El martes 6 de septiembre, la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y con el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot.

En el encuentro se conversó sobre la importancia de la producción sustentable, con un rol central de las BPAs y el diálogo con la comunidad para lograrlo. En línea con ello, la Red presentó todas las iniciativas que viene trabajando desde su creación en 2014, y que surgen del trabajo y consenso de más de 95 instituciones públicas y privadas.

Asimismo, se presentaron los documentos realizados por las mesas de trabajo de la Red, vinculados con las buenas prácticas en ganadería, lechería, acopios, asistencia a municipios, agricultura extensiva e intensiva, y producciones sostenibles. También se destacó la iniciativa de la Red BPA sobre aplicaciones periurbanas y el proyecto de presupuestos mínimos sobre gestión de fitosanitarios, trabajado durante los últimos dos años.

Ambas instituciones coincidieron en la importancia de un trabajo articulado entre el sector público, el privado y también con la sociedad civil. En este sentido, la Red BPA se puso a disposición de la Secretaría para compartir y enriquecer sus propuestas y participar en los ámbitos nacional y regional que tengan como eje un desarrollo productivo sano, seguro y amigable con el ambiente y la comunidad.

 

Comentarios