18 de Noviembre de 2022 - 11:39

#RIPTwitter, el hashtag que se viralizó en la red social tras los masivos despidos de Elon Musk

Los usuarios comienzan a preguntarse si la red social va a caerse. Algunos publicaron memes de lápidas con el epitafio de que Musk había matado el servicio.

Desde que Elon Musk despidió masivamente a empleados de Twittepara constritr, los usuarios han comenzado a preguntarse si la red social va a cerrar. El hashtag #RIPTwittter se viralizó y Cierra Twitter es la tendencia a nivel local. 

La eliminación de tantos empleados en un periodo tan reducido ha generado dudas sobre cómo seguirá funcionando Twitter de forma eficaz. Aunque Musk ha incorporado a algunos ingenieros y directivos de otras empresas suyas, muchos de ellos apenas están aprendiendo el funcionamiento del servicio de redes sociales.

En las útlimas horas, el multimillonario dio un ultimátum a los empleados que quedan para que decidan si se comprometen para construir un "Twitter 2.0 rompedor" o si se iban aceptando 3 meses de indemnización. Desde ese momento, miles han optado por renunciar. 

No obstante, según el New York Times, cuatro fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, Musk y sus asesores intentaron persuadir a algunos de los empleados “críticos” para que se quedaran.

“Musk envió mensajes confusos sobre el trabajo remoto, pareciendo suavizar su postura de no permitir que la gente trabaje desde casa”, señalaron algunos empleados.

Mientras llegaban las renuncias, la compañía anunció por correo electrónico que cerraría el edificio de oficinas y deshabilitaría el acceso de los empleados a sus tarjetas de identificación hasta el lunes.

Paralelamente a la salida masiva de los empleados, Twitter se enfrenta a un desafío externo. El jueves, siete senadores demócratas pidieron a la Comisión Federal de Comercio que investigara si la empresa había violado un acuerdo de privacidad de los consumidores que Musk se hizo cargo.

Ante tantos inconvenientes en las redes, muchos parecen creer que Twitter no sobrevivirá. 

Comentarios