09 de Septiembre de 2021 - 09:00

Detectan el primer caso de variante Delta en Chubut

 

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que fue detectado el primer caso de la variante Delta de coronavirus en la provincia. Se trata de un paciente de Comodoro Rivadavia que "no está comprometido de salud y no representa riesgo de contagio porque es un caso bloqueado", explicó el funcionario.

El linaje fue detectado en un hombre que regresó el mes pasado de México y Estados Unidos. Como presentó síntomas compatibles con al enfermedad, se le hicieron los análisis que confirmaron el diagnóstico.

"El paciente no está comprometido de salud y nunca dejó de estar controlado porque todos llegan con PCR a Ezeiza, donde se les hace el test de antígeno", aseguró Puratich.

En ese sentido, detalló: "Al llegar de esa zona, se envió a analizar el testeo y se confirmó que se trataba de la variante Delta. Estamos frente a un caso bloqueado porque cumplió los protocolos y los contactos estrechos de su familia dieron negativo".

El médico recordó, que "como habíamos dicho, tarde o temprano casos de esta variante iban a aparecer en el seguimiento que se hace a las personas que llegan del exterior".

"Lo importante es que es un caso bloqueado, por el cumplimiento estricto de las normas sanitarias, y eso nos permite evitar que comience a circular", enfatizó.

 

 

 

Comentarios