28 de Septiembre de 2021 - 12:03

Perotti se diferencia de Nación y considera «prudente» continuar con el barbijo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, no coincide con lo propuesto por Nación. No obstante, reconoció que la curva de casos positivos viene descendiendo desde hace varias semanas.

El mandatario provincial de Santa Fe, Omar Perotti, al igual que la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, se opone a dejar de usar el barbijo en los espacios al aire libre. No obstante, aclaró que en los próximos días se reunirán con los sanitaristas para evaluar las medidas a aplicar en el territorio provincial.

Perotti recordó que Nación da un marco de referencia pero luego cada provincia tiene la posibilidad de adaptarlo a su realidad. «Creo que todos tenemos que seguir con el barbijo«, expresó el gobernador.

En ese sentido, precisó que el gobierno nacional ha propuesto una serie de medidas a partir del 1 de octubre que serán analizadas. Para ello, al igual que en otras oportunidades, se tendrá en cuenta «la opinión de cada uno de los directores de los hospitales y del grupo de expertos».

El gobernador manifestó coincidir con Nación en la evaluación del cuadro sanitario que registra en las últimas semanas la baja de casos en las últimas semanas. Pero se mostró prudente respecto a la flexibilizaciones dado que indicó que hay hábitos de cuidado que quiere que permanezcan en la población.

En ese contexto, Perotti anticipó que en el próximo decreto podrían habilitarse más actividades y modificar el aforo en las ya permitidas. «Quizás mayores márgenes de asistencia a muchas de ellas y la cantidad de público en cada uno de los lugares«, concluyó el responsable del Ejecutivo provincial.

Comentarios